Sumar carga contra Feijóo por «vincular» la polémica de Rubiales con la ley del 'sólo sí es sí'
«No está a la altura de la defensa de lo que tiene que ser la igualdad entre los derechos de las mujeres», ha aseverado Urtasun
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha cargado este viernes contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por «vincular» la polémica por el beso del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con el intento de agresión sexual a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) de un expreso beneficiado por la ley del sólo sí es sí.
«Lo que esperaría del líder de la oposición y ahora alguien que pretende aspirar a la Presidencia del Gobierno, aunque no tenga los números para ello, es que se hubiera pronunciado condenando la actitud de Rubiales y pidiendo su dimisión», ha criticado Urtasun en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, en las que ha lamentado que el PP no haya reaccionado antes pidiendo «responsabilidades» al presidente de la RFEF.
En este punto, el portavoz de Sumar ha cuestionado que Feijóo «aparezca» para opinar de Rubiales «tratando de vincularlo» con la ley del solo sí es sí, después de la crítica del dirigente ‘popular’ por el caso de un exrecluso que había sido beneficiado por la ley y fue detenido el miércoles por intentar agredir sexualmente a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). «No está a la altura de la defensa de lo que tiene que ser la igualdad entre los derechos de las mujeres», ha reiterado Urtasun.
Respecto a la actuación del Consejo Superior de Deportes (CSD) para suspender de sus funciones en la RFEF a Rubiales, el representante de Sumar ha señalado que la situación es «insostenible», insistiendo en «poner en marcha los mecanismos» que la Ley del Deporte «pone a disposición para proteger» a los deportistas.
«Mientras el TAD se reúne, hay una posibilidad de suspender cautelarmente su presidencia de forma inmediata. Eso es lo que en Sumar estamos pidiendo que haga el CSD», ha insistido.