El PP alerta a sus cargos: no protestar en las sedes del PSOE y no caer en «provocaciones»
Los populares preparan un manifiesto que se leerá en todos los actos que se han convocado este domingo
El Partido Popular no quiere que ninguno de sus cargos públicos se puedan ver señalados en las concentraciones antes las sedes del PSOE y ha pedido que ninguno secunde estas protestas espontáneas de los ciudadanos que se están llevando a cabo en diferentes ciudades españolas. Este fue uno de los mensajes que trasladó ayer el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, en la reunión que mantuvo con el Grupo Parlamentario Popular del Senado, y ante las críticas del PSOE sobre una supuesta responsabilidad de los populares en estas protestas. El PP salió ayer en varios frentes para frenar las acusaciones del PSOE.
Con esta advertencia, el dirigente popular quiere evitar dar una baza a los socialistas para arremeter contra los populares, a los que acusa de no haber condenado los incidentes de este lunes ante la sede del PSOE en Madrid. «No podemos equivocarnos», subrayó González Pons ante el grupo mayoritario de la Cámara Alta, que pidió ceñir las protestas del PP solo a los actos del próximo domingo en las capitales de provincia y a su apoyo a la manifestación en Madrid del próximo día 18, según han asegurado a THE OBJECTIVE fuentes parlamentarias.
Pons subrayó que lo fundamental de las protestas es que sean convocadas por la sociedad civil, para no politizar un asunto que en Europa se entiende mejor si es impulsado por los ciudadanos y no se involucra ningún partido político. El dirigente popular dejó claro ante los senadores que al PP no comparte el tono y las formas de las concentraciones ante las sedes del PSOE.
Otro de los temas abordados por Pons en su reunión con el grupo parlamentario fue una exposición sobre las diferencias entre la amnistía fiscal que promovió Cristobal Montoro cuando era ministro de Hacienda del Gobierno de Rajoy y la que Pedro Sánchez está negociando con Carles Puigdemont. El dirigente popular se refirió también a la diferencia entre amnistía e indulto, y el tratamiento de la primera en varios países europeos.
Redactando un manifiesto
Mientras Vox convoca a los ciudadanos ante las sedes del PSOE, el Partido Popular continúa organizando su protesta de este domingo ante las principales plazas de todas las capitales de provincia de España. THE OBJECTIVE ha podido saber que los populares trabajan ya en la redacción de un manifiesto que se leerá en todas las concentraciones y será remitido por la dirección nacional para que la respuesta sea unitaria y nadie se desvié de la posición oficial.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, estará presente en la concentración de la Puerta del Sol de Madrid y toda la dirección nacional estará presente en las distintas protestas que se han convocado en las 52 capitales. El PP asegura que «va a seguir alzando la voz de manera pacífica pero constante y va a utilizar todos los recursos legales a su disposición para frenar en todas las
instituciones lo que considera una compra de voluntades para que este socialismo siga perpetuándose en el poder con partidos que pretenden la ruptura de nuestro país».
Otras concentraciones vinculadas al PP será la que impulsa Libertad Sin Ira, organización universitaria que presidió el líder de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, con otros colectivo como Adelante, S´Ha Acabat!, Con La Libertad, Abantos, Alternativa Estudiantil, Españoles de a pie, Voces Libres y Resistencia del Norte. Este acto tendrá lugar el día 14 en la Ciudad Universitaria.
Los convocantes liderarán la marcha, «junto a profesores, universitarios y aquellos que quieran unirse contra la amnistía, reclamando justicia. Estas asociaciones se unen «por su futuro. El Estado de Derecho, y así la democracia, está en juego». Los convocantes hacen un llamamiento a «otras organizaciones, partidos, sindicatos, medios, asociaciones y otras formas de manifestación civil a la convocatoria».
Las asociaciones convocantes «llaman a la movilización civil permanente, que debe ser liderada por los jóvenes para la defensa de su futuro, del Estado de Derecho y la democracia de nuestro país. Llaman a la unión y a los demócratas, para la defensa de
la libertad en España, y rechazan la manipulación del residente del Gobierno, Pedro Sánchez, referenciando el último de sus tweets».