Carlos Sainz llama «gilipollas» a Pedro Sánchez durante una charla sobre Cataluña en el Dakar
El español se ha referido en esos términos al presidente durante una conversación distendida con otros participantes de la prueba
El piloto de rallies español Carlos Sainz Sr, que se encuentra en estos momentos compitiendo en el rally Dakar, llamó «asshole» (gilipollas) a Pedro Sánchez en una conversación sobre la situación política que atraviesa España, las concesiones al independentismo y los efectos de la amnistía con varios pilotos, entre ellos el catalán Nani Roma. Antes de ese momento, uno de los compañeros le dice que la situación en Cataluña está ahora «más calmada», a lo que responde tajantemente diciendo que está bastante peor.
No es la primera vez que el español se refiere a la situación política en España. Hace escasos meses, Sainz mostró su preocupación al ser preguntado: «Sinceramente me hubiese gustado verlo de otra manera, con más tranquilidad, no dependiendo de factores o minorías. Los dos grandes partidos deberían sentarse, como han hecho en otros países y consensuar mucho más de lo que lo hacen».
Carlos Sainz carga contra Pedro Sánchez
Además, en plena negociación entre el PSOE y las formaciones independentistas, el bicampeón del mundial de rallyes dejó claro que, aunque creía en la democracia, en la política deberían existir «líneas rojas»: «En la vida hay rayas rojas que, una vez las pasas, es difícil estar en ese límite de pasarlas más veces. Creo que hay líneas rojas que no se deberían de pasar», sentenció.
Otros famosos
No es la única celebridad que se pronuncia contra el Gobierno de Pedro Sánchez y la amnistía. Uno de los que más claramente se ha posicionado ha sido el actor de La Casa de Papel y El Cid Julio Lorente, que reprendió la «ambición desmedida» del presidente del Gobierno: «Los que te pedimos cordura somos todos los españoles a ti. Y que vayas a tratarte eso de tu ambición desmedida».
María Pombo, que aseguró haber dejado de opinar porque «en España parece que cada vez hay menos libertad», no pudo quedarse callada cuando conoció que el Gobierno cedería con la amnistía: «Es tan triste lo que estamos viviendo que no me puedo quedar callada. Lo que está pasando en España es un claro ejemplo de que cada vez nos alejamos más de una democracia y una igualdad para todos los ciudadanos», siguió, asegurando que «la sed de poder a toda costa y a cualquier precio de personas con tanta responsabilidad es lo más peligroso para un país».
Respecto a las multitudinarias manifestaciones que se han celebrado en los últimos meses contra el nuevo Ejecutivo, Laura Matamoros, hija del famoso Kiko Matamoros e influencer, se expresó así en redes sociales: «España está en las calles por algo, que es muy importante. Y que viva España».
Muy dura fue Tamara Falcó que, en El Hormiguero, tildó la amnistía de «aberrante»: «Estamos hablando de la amnistía, de pactar con Puigdemont y vamos a darle importancia a lo que la tiene, y esto me parece aberrante. Nos han colado una dictadura».
Por último, la exactriz y presentadora Ana Obregón utilizó una fotografía de una manifestación celebrada en Madrid para posicionarse y mandar un mensaje a Pedro Sánchez, al que incluso mencionó en su Instagram: «España no te quiere. Podías aprender de Felipe González. Aunque muchos famosos se callen, yo no me voy a callar. Si no tuvieras miedo harías elecciones ya. Mi España no se vende».