THE OBJECTIVE
Deportes

Víctor Francos dimite como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

El catalán ha aclarado que renuncia a sus cargos para emprender «nuevos retos profesionales»

Víctor Francos dimite como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD)

El presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado, Victor Francos. | Europa Press

El presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado, Víctor Francos, ha dimitido este jueves de su puesto para emprender «nuevos retos profesionales», después de la conformación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

«Debido a mi voluntad, ya expresada a la Ministra Pilar Alegría, de emprender nuevos retos profesionales, es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución», ha declarado a través de una carta publicada en la web de la institución.

Francos cierra así una etapa que ha considerado «apasionante» que quedara marcada por su papel en el cese de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que fue el encargado de emprender acciones legales contra el andaluz como representante del Gobierno.

Ha agradecido la confianza de los ministros Salvador Illa y Miquel Iceta, al primero después de haber sido director de su gabinete en el Ministerio de Sanidad y al segundo por su confianza al situarle al frente de la Secretaría de Deportes.

«Quiero agradecer al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus reiteradas muestras de confianza en esta fase de mi vida institucional», ha expresado, agradeciendo el poder haber participado «en un proyecto progresista y transformador de España».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D