Díaz critica a Podemos que golpee a los trabajadores por tumbar la reforma del subsidio
La ministra de Trabajo asegura que tanto los ‘morados’ como PP y Vox van a «tener que rendir cuentas a la ciudadanía»
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha acusado a Podemos de haber «golpeado a los trabajadores de la mano de PP y Vox» al votar en contra de la reforma del subsidio el subsidio por desempleo, lo que contribuyó a tumbar la medida que, no obstante, no entraba en vigor hasta el 1 de junio de 2024.
«Ayer, la derecha, la extrema derecha y Podemos han recortado los derechos de los parados», ha reprochado Díaz este jueves en Namur (Bélgica), donde participa en una reunión informal de ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea.
La ministra ha lamentado que este miércoles en el Congreso se haya tumbado un decreto que ampliaba la protección del subsidio por desempleo a «mujeres transfronterizas», trabajadoras marroquíes que acuden a diario a Ceuta y Melilla a trabajar y ha explicado que el rechazo a la medida afectará también a otros colectivos como los trabajadores menores de 45 años sin cargas familiares que «hoy se quedan sin subsidio» o a los trabajadores de la agricultura eventuales.
«Esto lo han hecho PP, Vox y Podemos. Han votado ‘no’ a que hoy los parados que cobren un subsidio de 480 euros lo percibieran con un importe de 90 euros más al mes. Han votado ‘no’ al permiso de lactancia de hasta 28 días. Han votado ‘no’ a que los trabajadores que perciban un subsidio lo compatibilicen con una actividad laboral. Han dañado a nuestro país», ha incidido.
Preguntada por si considera que el voto en contra de los diputados de Podemos puede responder a una venganza personal contra su figura, Díaz ha respondido: «A mí sólo me afectan personalmente las cosas de la gente a la que quiero». No obstante, ha matizado que ella se debe a los trabajadores, que son lo que le «preocupa» y que este miércoles PP, Vox y Podemos «los ha golpeado, han recortado sus derechos y van a tener que rendir cuentas a la ciudadanía».