THE OBJECTIVE
Castilla y León

El leonés Pablo Fernández número 3 de la lista de Podemos a las Europeas

Encabeza la candidatura a las elecciones con Irene Montero e Isabel Serra

El leonés Pablo Fernández número 3 de la lista de Podemos a las Europeas

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, en rueda de prensa | Europa Press

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, será el número tres de la lista de primarias de Podemos a las Elecciones Europeas que encabeza la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, como recoge THE OBJECTIVE. En el número dos de la lista figura la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y coportavoz nacional junto a Pablo Fernández, Isabel Serra Sánchez.

Montero competirá en estas elecciones europeas, que se celebrarán de forma telemática entre el 24 de enero y el 1 de febrero, con otra candidatura denominada `Regeneración Podemos´ y que tiene como cabeza de lista al militante Michael Hernández.

Pablo Fernández comparte la lista de Montero ‘Ahora más que nunca’ con el exdiputado en la Asamblea de Madrid Serigne Mbaye, el exparlamentario en el Congreso Diego Cañamero, la activista trans Mar Cambrollé y la exeurodiputada Estefanía Torres, dentro de las primeras diez candidaturas.

Único diputado de Unidas Podemos en Castilla y León

Pablo Fernández Santos es Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los fundadores del partido Podemos en León, y desde 2015 es el secretario general del partido en Castilla y León y procurador en las Cortes donde ha protagonizado numerosos enfrentamientos y duros discursos principalmente contrarios a PP y Vox que gobiernan la Comunidad.

Tras el descalabro de Podemos en las elecciones autonómicas de 2019, Fernández es el único diputado de Unidas Podemos en el Parlamento de Castilla y León. Una pérdida de poder que se deja ver también en la escena nacional. No en vano Fernández criticaba hace unos días al PSOE y a Sumar por no ponerse en contacto con su partido para apoyar la votación de los primeros decretos. «No se entiende que el Gobierno haya buscado recabar el apoyo del Partido Popular antes que el apoyo de Podemos», aseguraba.

Político afín a Pablo Iglesias y habitualmente a camino entre Valladolid y Madrid repite ahora estrategia de saltar a la escena europea, igual que ya hizo en el año 2014.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D