Feijóo pide al «Gobierno urbanita» de Sánchez un «plan de choque» para el sector primario
Sostuvo que la crisis que viven los agricultores, ganaderos y pescadores españoles debe afrontarse con un «plan de choque»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reclamó este lunes al «Gobierno urbanita» de Pedro Sánchez un «plan de choque» para la agricultura, la ganadería y la pesca, ya que el sector primario en España es «estratégico». Feijóo hizo esta demanda en Lalín (Pontevedra), donde hizo una visita a una explotación agraria acompañado del consejero de Medio Rural de la Xunta y candidato número tres del PP por la provincia de Orense, José González.
En su intervención, el líder de los populares acusó al Gabinete de Sánchez de ser un «Gobierno urbanita» que «no conoce el sector agrario». «La política medioambiental de España no se puede diseñar mirando por una ventana del paseo de la Castellana de Madrid, sino viniendo al rural», afirmó.
Sostuvo que la crisis actual que viven los agricultores, ganaderos y pescadores españoles debe afrontarse con un «plan de choque», ya que el sector primario es «estratégico». Señaló que las comunidades gobernadas por el PP estudiaban este lunes un plan de este tipo que ofrecen al resto de autonomías.
«Menos burocracia»
Añadió que esta iniciativa de choque para ayudar al sector primario debe ir acompañada de una solución para el agua y de una bajada de impuestos en el sector primario que le ayude a hacer frente a los problemas actuales. Respecto al volcado de camiones españoles en Francia durante las protestas de las últimas de agricultores de este país en las últimas semanas, el responsable de los populares pidió al Gabinete de Sánchez que «indemnice» a los afectados y les defienda ante la UE.
Respecto a la política de Bruselas respecto a la agricultura, manifestó que es necesaria «menos burocracia» y «menos reglamentación» por parte de las autoridades comunitarias. También abogó por introducir las «cláusulas espejo» para las importaciones agrarias de terceros países hacia la UE.
Por último, Feijóo reivindicó al presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, ya que en las elecciones del próximo 18 de febrero aspira a reeditar un «Gobierno estable» frente al Ejecutivo «multipartito» que podría formar la izquierda y cuya principal ocupación sería resolver sus «problemas internos».