THE OBJECTIVE
Elecciones en Galicia

El PP mantiene una mayoría absoluta holgada en Galicia, según la última encuesta

Los de Alfonso Rueda lograría entre 40 y 41 escaños, dos o tres más de los necesarios para gobernar en solitario

El PP mantiene una mayoría absoluta holgada en Galicia, según la última encuesta

Mitin de Alfonso Rueda en la presente campaña de las elecciones gallegas. | Agostiño Iglesias (EP)

El PP mantiene la mayoría absoluta en las elecciones de Galicia del próximo día 18 de febrero, según una encuesta que publica hoy La Razón.

De acuerdo con el nuevo sondeo de NC Report, el candidato del PP Alfonso Rueda obtendría el 48,6 % de los votos y entre 40 y 41 escaños, dos o tres más de la mayoría absoluta, que se sitúa en los 38 parlamentarios.

El segundo partido más votado sería el BNG, con el 26,1 % de las papeletas y 21 o 22 diputados, mientras que el PSOE se situaría en tercera posición, con 12 o 13 escaños y el 16,4 % de los votos.

La encuesta ofrece a Sumar la posibilidad de obtener un escaño con el 4,2 % de los votos, mientras que Vox y Podemos se quedarían fuera del Parlamento de Santiago de Compostela.

Comparación con las anteriores gallegas

Según estos resultados, con respecto a las elecciones anteriores de 2020 el PP perdería 1 o 2 escaños, ya que obtuvo 42 hace cuatro años, y el BNG podría ganar hasta 3, pues ahora tiene 19. El PSOE también perdería 1 o 2 escaños, ya que en 2020 tuvo 14 diputados regionales.

La encuesta se ha elaborado entre el 5 y el 10 de febrero sobre 1.000 entrevistas y tiene un margen de error de 3,17 %, según el periódico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D