THE OBJECTIVE
Política

Feijóo acusa a Sánchez de «suplantar a los jueces» y «romper la separación de poderes»

Cuestiona que el Gobierno incluya el terrorismo en la amnistía al tiempo que asegura que no se cometieron esos delitos

Feijóo acusa a Sánchez de «suplantar a los jueces» y «romper la separación de poderes»

Feijóo participa en una comida del PP en Mos (Pontevedra). | Adrián Irago (Europa Press)

Aunque el contexto era la campaña de unas elecciones autonómicas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en clave muy nacional. El líder de la oposición ha centrado su discurso, más que en las particularidades de la política local, en el marco que sostiene el Estado de derecho en España.

Durante una comida popular en Mos (Pontevedra), Feijóo ha acusado al jefe del Eejcutivo de «romper la separación de poderes» y de «suplantar» a los jueces dictando «sentencias absolutorias para todos sus socios». «¿Desde cuándo el presidente del Gobierno puede dictar sentencias como si fuese el presidente del Tribunal Supremo?», se ha preguntado el presidente de los populares acerca de la política del PSOE que trata de revisar las causas por terrorismo derivadas del procés y de aprobar la ley de amnistía.

Feijóo también ha tratado de encontrar incoherencias en el discurso del Gobierno cuestionando que traten de incluir el terrorismo en la Ley de Amnistía cuando el propio Ejecutivo asegura que los independentistas catalanes no cometieron ningún delito de este tipo. «No saben qué inventarse», ha reprochado Núñez Feijóo, que ha dicho creer que ahora el Gobierno quiere crear una nueva tipología de delito de terrorismo «para que los que presuntamente lo hayan cometido en Cataluña no se tengan que someter a ningún juicio».

Todo ello demuestra, a juicio de Núñez Feijóo, que «España está extorsionada por los socios de Sánchez» en un escenario en el que el Estado se olvida las necesidades «de todos los españoles» y, en cambio, solo vela por los intereses de «un ciudadano que ni siquiera cree que es español» como el expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont.

«Si no damos un voto por perdido, vamos a arrasar»

Ya en clave más regional, Feijóo ha dicho conocer y querer a Galicia, motivo por el que no quiere «que se meta en los líos en los que está buena parte de España».

El dirigente del PP y expresidente de la Xunta ha dicho que está recibiendo insultos por su participación en la campaña de la formación de cara al 18 de febrero aunque ve «sorprendentes» estos ataques hacia alguien que siempre recibió el apoyo de los gallegos en todas cuantas elecciones se presentó. «Es que hasta utilizan la terminología independentista», ha ironizado Feijóo que ha recordado que a él nadie lo mandó irse de Galicia ya que, de hecho, «a mí los gallegos a donde siempre me han mandado es a la presidencia de la Xunta -ha dicho-«.

Y confía que este 18 de febrero, «vamos a mandar a Rueda» porque «ha sido un gran presidente y es el mejor candidato» frente a quienes «vienen a insultar, a despreciar a los gallegos y a decir que todo lo hacemos mal». A todos ellos, les ha advertido Feijóo de que «en Galicia los insultos y las mentiras no dan ningún voto» y así lo comprobarán la noche electoral cuando «miren los votos que han conseguido».

Con todo, el líder del PP ha considerado que todavía no está todo hecho, por lo que ha pedido a la militancia popular que trabaje hasta las ocho de la tarde del 18 de febrero para conseguir el mayor respaldo posible. Si así lo hacen, ha pronosticado, «vamos a arrasar». «Si vamos a votar todos, si no damos un voto por perdido, vamos a arrasar», ha remarcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D