THE OBJECTIVE
Política

Pontón apela a los indecisos y emula a María Pita: «Quien quiera cambio que me siga»

La lideresa nacionalista ha pedido seguir «empujando» para derrotar al PP y «abrir un tiempo nuevo»

Pontón apela a los indecisos y emula a María Pita: «Quien quiera cambio que me siga»

La portavoz del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón. | Europa Press

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha apelado a los indecisos emulando, en un mitin en La Coruña, a la heroína María Pita, al reclamar el voto de los que aún dudan. «Quien quiera cambio que me siga y haremos historia con una presidenta», ha manifestado.

Lo ha hecho ante un auditorio completo en el Teatro Rosalía de Castro y con personas que se han quedado fuera, a las que la candidata se dirigió antes de iniciar el acto.

En él, ha pedido seguir «empujando» para conseguir el apoyo suficiente y liderar el cambio. Así ha hecho un llamamiento a la participación de todos los gallegos y gallegas que busquen dejar atrás un gobierno del PP que es «parte del problema» y, en particular, a los que por primera vez irán a votar.

Junto a las candidatas Mercedes Queixas e Iria Taibo, que han incidido en cuestiones como la defensa de la sanidad pública, el gallego o la necesidad de «abrir un tiempo de cambio» para una «Galicia justa», ha insistido en que este domingo solo hay dos alternativas: o un gobierno del PP o uno liderado pro el BNG.

No obstante, se ha mostrado convencida de que el dirigente popular será ‘el breve’, ante una hipotética pérdida del gobierno en estos comicios. «Estamos convencidos y convencidas de que el 18 de febrero si unimos todo el voto de cambio en el BNG, el cambio será imparable y tendremos presidenta y al PP en la oposición», ha recalcado. «Levantad las manos por el cambio, para construir el país que queremos», ha sentenciado.

Un PP, «nervioso»

«Los veo muy nerviosos», ha apostillado sobre los populares y su campaña. Con todo, ha hecho varios llamamientos a las personas que aún dudan para que unan «todo el voto del cambio» en el BNG.

«Estan tan nerviosos que solo les falta decir que me como niños», ha ironizado la candidata nacionalista, quien ha manifestado que el ejemplo es que su candidato, Alfonso Rueda, «no acuda a más debates». «Empiezo a pensar que no le dejan ir», ha dicho en una intervención en la que ha apelado a los que «están hartos de ver como el PP nos roba el presente y el futuro».

Por otra parte, entre otros compromisos, planteó un plan de rescate para la Atención Primaria, un cambio en el modelo para la atención de los mayores o garantizar el acceso a la vivienda, con la movilización de los pisos vacíos.

Todo ello en un mitin con gritos de ‘presidenta’ y numerosos aplausos a Pontón y, con presencia, entre los asistentes, de los alcaldes de Sada, Benito Portela de Sadamaioría, y el de Carral, Javier Gestal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D