El Congreso anula el voto de Bolaños y Narbona del último pleno por suplantar a Díaz y Besteiro
En el caso de Bolaños, suponía sumar un voto al grupo parlamentario de Sumar y restárselo al PSOE
La decisión se ha adoptado por unanimidad en la Mesa del Congreso de los Diputados. Los errores en las votaciones del pasado martes, adelantado por THE OBJECTIVE, era uno de los asuntos del orden del día del órgano rector de la cámara baja, tras los escritos presentados por los dos diputados que, por error, suplantaron el voto de otros dos parlamentarios ausentes en el Hemiciclo: la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz y el candidato del PSOE a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro.
La carta de disculpas de la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, publicada por este diario se suma a una segunda enviada con posterioridad a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por parte del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.
Según fuentes presenciales, tras el análisis de ambos escritos, los dos grupos mayoritarios de la cámara, PP y PSOE, han coincidido en subsanar el error y anular sendos votos que, en el caso de Bolaños, suponía sumar un voto al grupo parlamentario de Sumar y restárselo al PSOE.
La unanimidad de los grupos de la Mesa han respaldado esta anulación para no sentar precedentes, aunque ninguno de los dos votos eran clave para que saliera adelante la iniciativa, una proposición de ley presentada por el Parlamento de Cataluña de garantías de acceso a los servicios bancarios.