THE OBJECTIVE
Política

Feijóo, al PSOE: «Si querían un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado»

El líder del PP ha reprochado a aquellos que «siguen comprando el relato al Gobierno y me critican más a mí que a Sánchez»

Feijóo, al PSOE: «Si querían un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado»

Feijóo y Rueda, celebran el triunfo en Galicia en la sede del PP de Madrid. | EFE

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido al interés del PSOE y sus aliados de la izquierda de convertir las elecciones en una prueba de fuego sobre su futuro, afirmando que «si querían un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí lo tienen, y si querían que Galicia revalidara su modelo, ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista«.

El líder del PP ha realizado un llamamiento a la unificación del voto en torno a su partido, subrayando que «si la alternativa se concentra en torno al Partido Popular, ganamos; si los votos se concentran en una candidatura amplia, en la que cabe la inmensa mayoría de ciudadanos, somos capaces de parar al independentismo. Si los españoles se unen en torno a un proyecto se acaba el proyecto de Sánchez. Lo contrario puede ser muy útil a los intereses de algunos políticos, pero no es nada útil. los intereses de este país». En este sentido, ha criticado a aquellos que siguen «comprando el relato al Gobierno y criticando más a mi que a Sánchez, seguirá siendo muy útil para los intereses de Sánchez, pero nada útil a los intereses de los españoles».

Feijóo ha acusado a Pedro Sánchez de ser «la gran esperanza del independentismo»: «Me repugna que el único principio del presidente del Gobierno sea mantenerse en el poder. Yo nunca seré como él. A los hechos me remito”, insistió. Igualmente, aseguró que «frente a una amalgama de mentiras, manipulación y confrontación, Galicia ha elegido la honestidad, la moderación, la unión y la estabilidad» que representa el PP.

A su juicio, el PSOE ha «abandonado« su marca, sus principios y a su candidato para «aspirar a ser la palanca de un nuevo frente independentista» y el resultado ha sido caer en la «irrelevancia más absoluta en Galicia»: «Se ha acorralado a sí mismo, buscando levantar muros y encerrado al PSOE con sus socios».

El líder del PP ha señalado que su formación política es «la llama del espíritu de nuestra Constitución» y la «única alternativa de Gobierno para la España constitucional. Lo que está en juego no es la mera alternancia de un Gobierno a otro, sino la continuidad de nuestro proyecto común de convivencia». Además, ha defendido que «frente a una amalgama de mentiras, manipulación y confrontación, Galicia ha elegido “la honestidad, la moderación, la unión y la estabilidad» que representa el PP.

Feijóo ha afirmado que los gallegos han sido los primeros españoles que han votado tras los pactos de Sánchez y «han castigado la división y han premiado la unión» y «han castigado la mentira y han valorado la verdad«. En contraposición a este Sánchez que divide, ha subrayado que el proyecto del PP es el de «un partido amplio, con visión de Estado y con vocación de aglutinar a la mayoría de españoles», frente a un PSOE que ha decidido solo «ser muleta de todos los independentistas» y «subalterno» de aquellos que quieren que a España le vaya mal.

La euforia se ha instalado en esta formación política que recibió este martes al vencedor de las elecciones en Galicia en el hall de la sede nacional del partido entre aplausos de militantes y dirigentes, con un Feijóo emocionado cantando la canción de la campaña gallega «Xuntos», e incluso levantando las manos como si bailara una muñeira.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D