THE OBJECTIVE
Política

Feijóo pide concentrar el voto en el PP para frenar al nacionalismo en Galicia

El ‘popular’ ha buscado evitar la fuga de votantes alertando de que dividir el voto puede frustrar la mayoría de Rueda

Feijóo pide concentrar el voto en el PP para frenar al nacionalismo en Galicia

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado la campaña de las elecciones gallegas pidiendo que todos aquellos que no votaron al Bloque Nacionalista Galego (BNG) en las elecciones generales se unan en la papeleta del popular Alfonso Rueda para que el nacionalismo no gobierne en Galicia.

Feijóo ha cerrado la campaña junto a su sucesor en la Xunta y candidato a la reelección en un mitin este viernes ante 3.500 simpatizantes en La Coruña, en el que ha llamado a concentrar el voto en su partido.

Al 80% de los votantes que en julio no votó al Bloque les ha pedido que apoyen al PP advirtiendo de que sería un «disparate» permitir que gobierne Ana Pontón porque «no es un buen plan el plan nacionalista, por mucho que quieran envolverse en papel de regalo».

Ante unos comicios inciertos, con encuestas que ponen en riesgo la mayoría del PP, Feijóo ha buscado evitar la fuga de votantes alertando de que dividir el voto puede frustrar la mayoría de Rueda, en un mensaje dirigido a los simpatizantes de Vox y Democracia Ourensana, a los que no ha nombrado.

«Si no quieren que gobierne el conjunto de partidos soberanistas solo hay una papeleta: solo votando al PP ganará el PP, que no nos llenen la cabeza de falsas informaciones», ha recalcado, advirtiendo de que la alternativa es la «fractura social, la decadencia económica y la fuga de empresas» a la que se ha llevado a Cataluña.

El líder del PP ha concentrado sus mensajes en Galicia y en atacar al Bloque, al que equipara con EH Bildu, y ha provocado que sus seguidores coreen «no» a ante la posibilidad de «reírle las gracietas a ERC y EH Bildu» o de que el PSOE sea el «telonero del Bloque».

También ha hecho guiño al voto de los emigrantes, destacando los gallegos que han regresado a su tierra, y a los jóvenes, a los que ha pedido tratar como adultos.

Además, ha cargado contra las «mentiras» del Gobierno, aunque sin aludir a la ley de amnistía, que ha eliminado de sus discursos en los últimos días, tras irrumpir en campaña la revelación de que el PP estudió esta medida durante 24 horas antes de descartarla.

Feijóo ha dejado además mensajes con clara clave interna. Así, ha defendido que un jefe lo es porque tiene autoridad: la que dan los resultados, el trabajo, la honestidad o elegir los principios sobre el poder sin dar un paso atrás y sin tenerle «miedo a nada ni a nadie».

Con este mitin, Feijóo pone fin a dos semanas de campaña en las que ha mudado el liderazgo de la oposición a Galicia, con una caravana paralela a la del candidato, y en la que se ha volcado ante unas elecciones que examinan también su liderazgo, porque está en juego su feudo en Galicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D