THE OBJECTIVE
Política

El delegado del Gobierno en Galicia rechaza que la Xunta fuese una «víctima» de los 'pellets'

Responde a las declaraciones de Alfonso Rueda sobre la «actuación inexplicable del Gobierno central» 

El delegado del Gobierno en Galicia rechaza que la Xunta fuese una «víctima» de los ‘pellets’

Recogida de 'pellets' | Javier Vázquez (Europa Press)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha rechazado que la Xunta fuese una «víctima» del Gobierno central en relación a la gestión de los ‘pellets’ y ha argumentado que «no saben gestionar, se avalan en las mentiras». Lo ha dicho después de que el presidente de la Xunta y candidato del PP a las elecciones autonómicas, Alfonso Rueda, asegurase que la «Xunta ha sido una víctima más de una actuación inexplicable del Gobierno central» en relación a los ‘pellets’ que llegaron a las costas gallegas.

«Lo que queda es una enorme demagogia, un planteamiento evidentísimo, una intención en aquel momento, en el que arrancaba una precampaña, de un rédito electoral y un daño a la reputación de los productos pesqueros y marisqueros del que nos estamos recuperando codo a codo con la gente del mar», ha indicado el jefe del Ejecutivo gallego en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

«Es volver a lo mismo, todo el mundo a estas alturas conoce cuál fue la realidad de la crisis de los ‘pellets’ y cuando la Xunta tuvo conocimiento de la llegada a las rías gallegas», ha aseverado Pedro Blanco. «Es absurdo insistir en lo mismo», ha asegurado el delegado del Gobierno que ya como «ciudadano o afiliado» ha apelado a «cambiar este gobierno» este domingo en las elecciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D