THE OBJECTIVE
Política

Abascal pide hacer «decisivo» a Vox para que haya «libertad» en Galicia

El líder de Vox acusa al PP de «ceder mucho» en términos ideológicos al BNG, al que tilda de «enemigo de la patria»

Abascal pide hacer «decisivo» a Vox para que haya «libertad» en Galicia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el mitin de cierre de campaña junto al candidato de la formación a la Presidencia, Álvaro Díaz-Mella. | Europa Press

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido el voto del electorado gallego para que esta formación sea «decisiva» tras el 18 de febrero y haya «libertad» en Galicia. Frente a las «convicciones» que, dijo, tiene su partido, ha requerido al PP para que diga qué estaría «dispuesto a ofrecer» tras el domingo al BNG, al que ha tildado de «enemigo de la patria».

«Tenemos convicciones, las de la libertad», ha dicho en un mitin en A Coruña ante más de 500 personas en un hotel. En él, ha reclamado el apoyo del electorado frente a los que, ha asegurado, piensan que el idioma es «más importante que las personas».

«España es nuestra patria y es nuestra única nación y Galicia es una región en una nación», ha expuesto en una intervención en la que ha vuelto a incidir en que para Vox las autonomías «no son la solución, sino el obstáculo».

Con compromisos de «devolver la libertad» a las aulas, en alusión al uso del español y la libertad de elección del idioma por parte de los padres, una bajada fiscal o el de no dejar «entrar en Galicia a los ilegales que llegan a Canarias», Abascal ha asegurado que Vox concurre con «una agenda patriótica».

«Cuando gobiernan hacen políticas para contentar a la izquierda y al separatismo», ha expuesto también el dirigente de Vox sobre el PP y con críticas sobre su posicionamiento respecto a la amnistía.

Su candidato promete «avanzar»

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, ha reprochado al PP practicar una política de «caciquismo que no nos permite avanzar». «Al PP no le importa Galicia ni los gallegos, solo sus sillones».

«Otra Galicia es posible», ha expuesto convencido de que entrarán en el Parlamento gallego si hay movilización del electorado. «Vox es el voto útil porque aleja a la izquierda y el separatismo del gobierno de la Xunta», ha manifestado para prometer «otra forma de hacer política». Al aludir a ello, se ha remitido a su gestión en comunidades autónomas, en las que cogobiernan con los populares.

En el mitin, ha intervenido también el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, quien ha indicado que esta formación es «garantía de que el BNG no asalte la Xunta, es la garantía de que desaparezcan las políticas de izquierda del PP».

PP, un partido en el que «no se puede confiar»

Antes, y en línea con su intervención, Abascal ha asegurado a los medios de comunicación que le gustaría saber «qué estaría dispuesto a ceder el PP a un partido como el BNG porque en términos ideológicos ha cedido muchas cosas». «Es un partido en el que no se puede confiar y dispuesto a llegar a acuerdos con los que quieren destruir la unidad nacional», ha apostillado.

«Galicia puede cambiar para mejorar», ha asegurado en unas declaraciones en las que ha apuntado que tanto BNG como el PSOE tienen «vínculos con las narcodictaduras», con alusión concreta a las reuniones de Sánchez con líderes de gobiernos de Latinoamérica en los que, ha sostenido, «en demasiadas ocasiones son los narcos los que deciden los gobiernos».

Con todo, y cuestionado por sus acuerdos en gobiernos autonómicos con el PP, ha afirmado que es «correcta» pese a una formación popular a nivel nacional «a la deriva, dispuesto a encontrarse con Sánchez en el momento de un golpe a la Constitución junto a los enemigos de España», ha aseverado sobre la amnistía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D