Sánchez, sobre las diligencias contra su mujer: «A pesar de todo, sigo creyendo en la justicia»
La querella pide que se cite a Gómez como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso que tras las noticias conocidas este lunes sigue «creyendo en la justicia». La información a la que se refería el líder socialista es la de las diligencias abiertas previas contra su mujer, Begoña Gómez, adelantada por El Confidencial y confirmada por THE OBJECTIVE.
«En un día como hoy y después de las noticias que he conocido, a pesar de todo, sigo creyendo en la Justicia de mi país, en su autonomía y en su independencia», ha indicado el presidente del Gobierno tras conocer que un juez ha abierto esas diligencias previas por presuntos delitos de tráficos de influencia y corrupción en el sector privado.
Sánchez ha respondido al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que le ha dicho que entiende perfectamente la situación judicial que está viviendo «en sus carnes con la guerra sucia» durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados.
Diligencias previas contra Begoña Gómez
Este miércoles se ha tenido conocimiento de que el pasado 16 de abril el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid incoó diligencias de investigación por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios contra Begoña Gómez, tras recibir por reparto ordinario una denuncia de Manos Limpias.
La Justicia podría indagar en la relación de Begoña Gómez con Air Europa y el rescate que el Gobierno aprobó de la aerolínea poco después de que se supiese que la mujer de Sánchez se reunió con dirigentes de la compañía. Además, la querella pide que se cite a Begoña Gómez como investigada y se recaben diversos documentos, incluidas las cartas de recomendación que favorecieron a Barrabés y los expedientes de los contratos adjudicados.