Weber reprende a Sánchez por su periodo de reflexión: «España no necesita un 'showman'»
El líder del PP europeo ha estado en Barcelona junto a Feijóo, Dolors Montserrat, y Alejandro Fernández
El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, ha criticado duramente este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus cinco días de «reflexión» para decidir si seguía o no al frente de la Presidencia del Gobierno. El mandatario europeo ha reprochado al presidente español por haberse «ausentado» de sus tareas públicas. «España necesita un hombre de Estado, no un showman«, ha afirmado este jueves.
Weber ha participado en el acto de presentación de la candidatura europea del PP, en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la candidata popular a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y el cabeza de lista del PP en las elecciones catalanas del 12 de mayo, Alejandro Fernández.
El presidente del Partido Popular Europeo ha destacado el «liderazgo fuerte» que representa Feijóo, que «ganó las elecciones» generales del pasado año, aunque no pudo ser investido porque Sánchez «optó por egoísmo, por su carrera personal, no por el interés del país».
Algo «impensable» en otros países
Weber se ha referido al periodo de reflexión de cinco días en el que Sánchez dejó en el aire su continuidad en la Moncloa: «Sánchez se ausentó un fin de semana, no estuvo en su despacho, no estuvo gobernando el país».
Eso sería, ha remarcado, algo «impensable» en Francia, Alemania y otros países europeos, por lo que en su opinión «España necesita un hombre de Estado, no un showman. España necesita a Feijóo, no a Sánchez».
Weber ha destacado que el PP español es «uno de los más fuertes pilares» dentro del Partido Popular Europeo, que ha dado por hecho que «ganará» las próximas elecciones europeas.
Un enfrentamiento que viene de lejos
El historial de enfrentamientos entre el líder de la derecha europea y el presidente del Gobierno no es nuevo. En diciembre, en el Parlamento Europeo, Weber reprochó a Sánchez la aprobación de la ley de amnistía
La respuesta de Sánchez fue contundente: «Celebro que después de veinte años en esta cámara haya empezado a interesarse por lo que pasa en España, lo insto a conocer el país y no repetir las proclamas infundadas de sus compañeros del PP español», comparando los pactos de su formación con la ultraderecha con el Tercer Reich. «¿Sería su plan también en Alemania recuperar el nomenclátor del Tercer Reich para las calles?», le espetó.