El PP califica de «majadería» que el PSOE le acuse de atacar a la Guardia Civil
Afirma que «todo en el PSOE es un bulo» y se hacen «pasar por sus defensores» después de lo sucedido en Barbate
El Partido Popular ha calificado de «majadería» la acusación que le ha hecho el PSOE en la red social X acusándole de cuestionar el trabajo de la Guardia Civil y le ha respondido que lo que ha hecho el presidente de esta formación política, Alberto Núñez Feijóo, es criticar «la filtración parcial del informe la víspera de la comparecencia de Sánchez y con evidente interés político. El informe no fue reproducido en su totalidad por el medio que lo publicó», según fuentes de esta formación política.
Los populares aseguran que «el respaldo del Partido Popular a la Guardia Civil es innegable. El del PSOE se midió por lo sucedido en Barbate: agentes sin medios materiales por culpa de un ministerio socialista, y cero presencia de autoridades en la despedida a los efectivos asesinados por los narcos hace unos meses en la bahía de Cádiz».
El Partido Popular asegura que «tanto respetamos a la Guardia Civil que nos satisface que hayan sido sus agentes los que hayan entrado en la sede de una empresa que contó con ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez para requisar el material informático que pueda comprometer a la esposa el presidente por indicación de la Fiscalía europea».
La formación que lidera Feijóo señala que «todo en el PSOE es un bulo, pero el de hacerse pasar ellos por defensores de la Benemérita y al PP por un partido contrario a lo que representa es de los más originales que se les podría ocurrir. El PP ha aprobado en el Senado la consideración de profesión de riesgo para la Guardia Civil. El PSOE votó en contra».