Sánchez aconsejó a Rajoy que dimitiera tras ser citado como testigo en 2017 por el 'caso Gürtel'
El juez que investiga a Begoña Gómez ha citado a declarar al presidente el próximo 30 de julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aconsejó al expresidente Mariano Rajoy que dejara su cargo al frente del ejecutivo el 26 de julio de 2017 después de que el exlíder del PP declarara como testigo por corrupción ante el tribunal de la Audiencia Nacional por el caso Gürtel.
Este lunes, el juez que investiga a Begoña Gómez ha citado a declarar a Sánchez en calidad de testigo el próximo 30 de julio a las 11.00 horas. El magistrado también ha decidido imputar al rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi.
«Solamente le queda una salida, presente la dimisión ante el Rey esta misma mañana», le dijo Sánchez a Rajoy el 26 de julio de 2017 en una rueda de prensa que ofreció en la sede socialista. «Hoy es un día determinante en la historia de nuestro país, hay que tomar partido. Durante años el PSOE ha estado denunciando la corrupción, no es cuestión de izquierdas y derechas. Más cuando los españoles llevan años haciendo sacrificios», añadió el líder de los socialistas.
Sánchez hizo hincapié en la repercusión para la imagen de España que suponía la declaración de Rajoy ante la Audiencia Nacional y le preguntó al entonces líder de los populares si se estaba «protegiendo a sí mismo desde la Presidencia del Gobierno».
Ahora, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha recordado a Sánchez esas declaraciones y le ha pedido que dimita tras ser citado como testigo: «Redacte su tercera carta».