THE OBJECTIVE
Política

La Guardia Civil intenta detener a Alvise en un camping tras una denuncia por calumnias

El líder de SALF, que se encontraba con su abogado y el ‘pequeño Nicolás’, esgrimió que estaba aforado

La Guardia Civil intenta detener a Alvise en un camping tras una denuncia por calumnias

El eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez Fernández, líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta. | Eduardo Parra (Europa Press)

Agentes de la Guardia Civil acudieron este miércoles cerca de la medianoche a un camping del norte de Madrid en el que se encontraba el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez para «identificarle». El líder de la agrupación Se Acabó la Fiesta (SALF), por su parte, señala que la intención de los miembros de la Benemérita era «detenerle».

Los agentes fueron a un camping de la localidad de Bustarviejo en el que se había alojado el eurodiputado junto a su nuevo abogado, Yegor Varela, y Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el pequeño Nicolás. La intención era arrestar a Alvise ya que aparecía una orden de detención contra él en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (Siraj). A la Guardia Civil le saltó el aviso cuando el líder de SALF entregó su DNI en el camping para registrar su hospedaje, según aseguran fuentes de la Benemérita a THE OBJECTIVE.

La orden de detención provenía del juzgado de instrucción número 4 de León por una denuncia por calumnias que databa del pasado 4 de julio. Como Alvise tomó posesión de su cargo en la Eurocámara a mediados de julio, cuenta con aforamiento desde entonces y los agentes no procedieron a su detención, sino que se limitaron a identificarle, precisan las citadas fuentes.

El abogado del líder de SALF, que se encontraba con él en el citado lugar, se encargó de recordar a los agentes la condición de eurodiputado de su cliente y que no podía ser arrestado por ser aforado, según ha adelantado El Independiente. El propio Alvise se quejó en sus redes sociales por este incidente en la noche del miércoles. «Por presunta calumnia movilizan a cinco agentes para intentar detenerme de madrugada con varios coches policiales. Por robar más de 120 millones de euros o dar un golpe de Estado, libres o paseando por Barcelona siendo prófugo como (Carles) Puigdemont», ha señalado en un vídeo distribuido en su canal de Telegram.

Los hechos se desarrollaron en torno a las 23.00 de la noche, cuando tanto el eurodiputado como Varela y el ‘pequeño Nicolás’ estaban en la casa rural del norte de Madrid. La defensa de Alvise señala al citado medio que les resultó extraño que la «orden de detención» tuviera fecha del 4 de julio y que no fuera hasta ahora que se haya intentado hacer efectiva.

Alvise se querellará contra el juez

«Esta forma de actuar es inaceptable y lo que es más inaceptable es la excusa que he podido leer en prensa de que se trataba simplemente de una identificación. Eso no es cierto y no solo están los testigos presenciales, sino que todo ha sido debidamente grabado y será aportado a las autoridades competentes», ha señalado Alvise en un comunicado posterior.

El líder del SALF ha anunciado que va a interponer una querella «por prevaricación judicial» contra el juez «manifiestamente incompetente» que ha dictado y provocado «el intento de detención ilegal contra mí» en la madrugada del 17 de octubre de 2024.

Asimismo, también interpondrá una denuncia en asuntos internos de la Guardia Civil para «que se investiguen las razones y circunstancias por las que se ha cursado una orden de detención contra un eurodiputado por un juzgado manifiestamente incompetente». Por último, denunciará estos hechos ante el comisario europeo de Justicia para «que tome constancia de la orden de detención arbitraria contra un eurodiputado».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D