Compromís pedirá «todos los metadatos de los contratos» por los que Vox inhabilitó a Badenas
Destacan que ya han puesto “este caso en manos de la Fiscalía” y que no van a parar “hasta esclarecer todo lo ocurrido»

El antiguo segundo teniente de alcalde de Valencia, Juanma Badenas.
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este martes que pedirá “todos los metadatos de los contratos» por los que Vox ha decidido inhabilitar a su portavoz en este consistorio y segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, para el desempeño de cargo o función en esta formación política o en su representación y también la suspensión cautelar de sus derechos como afiliado.
Así lo ha anunciado, en un comunicado, la portavoz de Compromís en esta corporación local, Papi Robles. “Queremos saber quién ha tocado cada papel de este contrato, por cuántas manos ha pasado y si también hay algún cargo del PP implicado», ha afirmado la edil.
Robles ha destacado que su formación ya ha puesto “este caso en manos de la Fiscalía” y ha manifestado que no lo va a parar “hasta esclarecer todo lo ocurrido y señalar a los culpables de que la corrupción haya vuelto a Valencia». “No vamos a dejar que –la alcaldesa de la ciudad, María José– Catalá (PP) lo tape”, ha agregado.
La portavoz de Compromís ha criticado que “en menos de dos años de Catalá y Vox” al frente del ejecutivo municipal, “la corrupción ha vuelto a Valencia».
Compromís ha aludido también a audios de Badenas publicados y ha considerado por ellos “demostrado” que “en este ayuntamiento amañan contratos y que los socios de gobierno», PP y Vox, “se espían entre ellos”.
“Nos gobierna la mafia y Catalá solo está preocupada por hacer cuatro cambios estéticos y arreglárselo entre PP y Vox para mantener el poder”, ha censurado Papi Robles, que ha considerado que la primera edil “está llevando a Valencia a la inestabilidad y el ridículo”.
Compromís ha destacado que ha denunciado “este caso de presunta corrupción en los tribunales”, al tiempo que ha anunciado que “hoy mismo” ha pedido “los metadatos de toda la documentación relativa a este contrato para ver por cuántas manos ha pasado y si también hay cargos del Partido Popular implicados”.
«No controla su Gobierno o es cómplice»
“No vamos a dejar que Catalá lo tape”, ha insistido Robles, que se pregunta “cómo la alcaldesa no sabía lo que estaba pasando». “No controla su gobierno o es cómplice de lo que está pasando”, ha dicho la edil, a la vez que ha manifestado que “en cualquier caso, debe asumir su responsabilidad como alcaldesa de este gobierno municipal de PP y Vox”.
La portavoz de Compromís ha afirmado que “costó mucho superar el legado de la corrupción del PP en el Ayuntamiento” y ha lamentado que “ahora, Catalá nos ha llevado a una nueva crisis reputacional para la ciudad”.