Leire Díez llega a Ferraz para comparecer ante el instructor que valorará su posible expulsión
Díez ha llegado en un vehículo pero ha entrado a pie por la puerta principal sin hacer declaraciones

La exconcejal socialista Leire Díez.
La exconcejal socialista Leire Díez ha llegado este martes a las 16.25 horas a la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz para dar explicaciones tras el expediente informativo que le abrió la semana pasada la dirección del partido.
Tal y como lo ha adelantado THE OBJECTIVE, la fontanera socialista deberá aclarar ante el instructor del proceso interno qué rol desempeñaba en las negociaciones con el empresario Hamlym en el que le ofrecía un pacto con la Abogacía del Estado y la Fiscalía a cambio de que le dieses información sobre el teniente coronel de la UCO Antonio Balas.
Díez ha llegado en un vehículo pero ha entrado a pie por la puerta principal sin hacer declaraciones. Simplemente, ha agradecido la “amabilidad” a las personas que han tratado con ella en los últimos días y ha asegurado que tampoco hablará a la salida.
La Secretaría de Organización de Santos Cerdán decidió iniciar el expediente –que no implicó medidas cautelares– tras la publicación de un audio en el que ofreció pactos con la Fiscalía y la Abogacía del Estado a cambio de información comprometedora contra mandos de la UCO de la Guardia Civil.
Leire Díez viajó este lunes a Madrid desde Bilbao, donde reside, para asistir a una reunión en Ferraz con el instructor del proceso interno, que debe ser nombrado por la dirección federal, según recoge el artículo 92 de los estatutos. La información que se le dio inicialmente era que debería acudir a la sede del PSOE este martes, pero el Partido Socialista ha preferido no hacerlo público para no levantar expectación mediática.
Este instructor deberá recabar la información y tomar declaración al sujeto del expediente informativo, en este caso concreto, sobre su papel en las reuniones con el dueño del Grupo Hafesa, imputado en una causa por fraude en el sector de los hidrocarburos.
Leire Díez dice sentirse «aliviada» por poder aportar toda esa información a Ferraz, fruto de una investigación de «años de trabajo» sobre las cloacas del Estado y que justificarían sus afirmaciones en el audio íntegro de esa reunión telemática. Según desvela la afectada a este diario, aportará «toda la investigación» que está en su poder.