El PP pide explicaciones al Gobierno por el audio de Darias revelado por THE OBJECTIVE
«Poco a poco empiezan a salir a la luz los motivos del nerviosismo en el PSOE y porqué trataron de evitar el registro del despacho de Tito Berni y borraron visitas»
El Partido Popular no ha tardado en reaccionar a la exclusiva de THE OBJECTIVE que acredita, a través de un audio, que la ministra de Sanidad y también candidata del PSOE a la alcaldía de la Palmas de Gran Canaria conocía y hablaba con el presunto intermediario de la trama Mediador o Tito Berni, Antonio Navarro.
La responsable de Sanidad dijo hace apenas dos meses que sentía «gran repugnancia» hasta lo que ese momento había salido a la luz con respecto a trama y aseguró textualmente que «en el PSOE no cabe la corrupción». «Desde luego, nosotros no tenemos nada que ocultar. Al contrario, máxima transparencia», sentenció.
Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del Partido Popular y senador gallego, dejaba en evidencia el nerviosismo con el asunto e instaba a que el gobierno diese explicaciones. «Poco a poco empiezan a salir a la luz los motivos del nerviosismo en el PSOE y porqué trataron de evitar el registro del despacho de Tito Berni y borraron sus visitas. La exministra y candidata en Las Palmas, debería dar explicaciones inmediatas», señalaba el dirigente popular y senador.
Poco a poco empiezan a salir a la luz los motivos del nerviosismo en el PSOE y porqué trataron de evitar el registro del despacho de Tito Bernie y borraron sus visitas.
— Miguel Tellado (@Mtelladof) May 6, 2023
La exministra y candidata en Las Palmas, debería dar explicaciones inmediatas.https://t.co/504X0QBIpW
Darias y Navarro
La investigación de THE OBJECTIVE ha destapado la primera vez en la que se constata una vinculación directa entre el supuesto cabecilla del caso Tito Berni y un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Una conversación de minuto y medio en la que Darias no muestra «repugnancia» alguna hacia el Mediador.
La conversación muestra que el Mediador mantenía informada a la ministra canarias sobre un asunto que afectaba a un «amigo» en común. Se trataría, según las fuentes, de un alto cargo de la Consejería de Sanidad del gobierno canario que está actualmente imputado por prevaricación y tráfico de influencias en el caso Mascarillas. Hablamos de Conrado Domínguez, exdirector del Servicio Canario de Salud. El hombre que (como adelantó este diario) vincularía el caso Tito Berni con las presuntas irregularidades que investiga la Fiscalía Europea en las adjudicaciones para el suministro de material sanitario durante el estallido de la covid-19 en esa región.