Detienen a Lucas Burgueño por infringir la orden de alejamiento de sus padres
El psicólogo que acosó a Óscar Puente ha dormido en el calabozo y pasará hoy a disposición judicial
Se le acumulan las denuncias y problemas legales a Lucas Burgueño, el psicólogo que saltó a la actualidad pública por acosar al Óscar Puente en su viaje en el AVE. Esta vez, ha sido detenido por la Policía nacional por violar la orden de alejamiento que tenía sobre sus padres y amenazarles, como recoge THE OBJECTIVE.
Esta nueva detención se ha producido después de que sus padres le denunciaran el pasado 29 de octubre por amenazarles con difundir un vídeo donde su madre aparecía presuntamente desnuda y mandar ocupar su casa si no le pagaban 80.000 euros. Burgueño tiene una causa abierta por revelación de secretos, delitos contra la intimidad, daños y extorsión por estos hechos, y se le impuso una orden de alejamiento de 300 metros con sus padres.
El que es psicólogo y también bombero de la Diputación de Salamanca, llegó a difundir el vídeo de su madre a través de WhatsApp a varias personas, cortó el gas de la casa de sus padres y causó algunos destrozos.
Poco más de una semana desde que el juez le dejara en libertad con medidas cautelares, Burgueño se ha saltado la orden de alejamiento este pasado lunes y tras pasar la noche en el calabozo pasara a disposición judicial, previsiblemente a lo largo del día hoy.
Burgueño empieza a acumular un historial de denuncias y detenciones
Lucas Burgueño ya tiene una condena firme por lesiones a un hostelero de Valladolid, por unos hechos que se remontan a 2022, y también fue detenido por agredir presuntamente a unos policías.
Además, tiene algunas denuncias más de hosteleros a los que no ha pagado. La última la del propietario de Los Guajes, una conocida sidrería de Valladolid, al que presuntamente no pagó la cuenta de 400 euros. En este caso, le ha grabado y difundido las imágenes por redes sociales acompañadas de críticas y comentarios despectivos.
También tiene pendiente un juicio por allanamiento de morada, coacciones, daños y amenazas contra su expareja, en el que la Fiscalía de Valladolid pide un año y seis meses de cárcel. Por lo que va acumulando un historial de problemas con la ley a la que se suma esta última detención.