THE OBJECTIVE
Tribunales

Piden prisión para un fanático de Vox por vejar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»

La Fiscalía ha presentado una petición formal ante los tribunales por el ataque racista en un bar de Valladolid

Piden prisión para un fanático de Vox por vejar a una camarera latina: «Ojalá os metan en pateras»

Imagen de una camarera. | Archivo

La Fiscalía de Valladolid ha presentado una petición formal ante los tribunales solicitando una condena de un año de prisión para un hombre, Mariano H.P., por un presunto delito de odio. Los hechos se remontan a junio de 2023, cuando el acusado, tras consumir en un bar y no pagar, atacó verbalmente a una camarera de origen latinoamericano. Las palabras que presuntamente utilizó fueron: «¡Ojalá gane Vox y os metan en pateras para echaros!».

Además de la pena de cárcel, la acusación pública solicita una multa de 2.700 euros, la inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio relacionados con la educación, el deporte y el tiempo libre durante cuatro años, y una orden de alejamiento que impida al acusado acercarse a menos de doscientos metros de la víctima. También se pide que compense a la camarera afectada con una indemnización de mil euros.

Según el relato de la Fiscalía, los incidentes comenzaron aproximadamente a las 14:00 horas del 4 de junio de 2023, cuando Mariano visitó por primera vez el bar Taberna Castiza, ubicado en la calle Nueva del Carmen. Allí, pidió un vino y se marchó sin pagar. Regresó al establecimiento ese mismo día, alrededor de las 21:00 horas, y tras pedir otro vino, la camarera le recordó la deuda anterior. La respuesta del acusado fue negativa y, acto seguido, intentó humillar a la trabajadora por su nacionalidad.

Las acusaciones incluyen frases como: «¡Puta sinvergüenza, estás aquí chupando del bote, todas las latinas sois iguales, eres una asquerosa que solo me pones sobras!», supuestamente dirigidas a la camarera. La situación escaló cuando el acusado volvió una tercera vez, una hora y cuarto más tarde, y continuó con sus insultos, mencionando incluso la posibilidad de verificar el estado legal de la trabajadora en España.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D