Mouliaá dona los 54.000 euros que cobró de televisión a la ONG Mujeres en Acción
La asociación usará este dinero para comprar un inmueble donde acoger a víctimas de abuso sexual y violencia machista

Elisa Mouliaá. | Mateo Lanzuela (Europa Press)
Elisa Mouliaá donará este jueves, ante notario, los 54.000 euros que cobró en televisión tras denunciar a Íñigo Errejón por agresión sexual. La receptora de la cuantía será una asociación de mujeres víctimas de violencia machista, como ya adelantó THE OBJECTIVE, aunque ahora la propia actriz ha desvelado que esta será Mujeres en Acción, según ha publicado Artículo14.
El objetivo de esta donación, como ha explicado el citado medio, que la ONG pueda comprar un inmueble que acoja a mujeres víctimas de abuso sexual y violencia machista. Además, Mouliaá ha explicado que a estas personas también se les dará trabajo en la propia casa.
«Se hará la compra de un inmueble y se les dará acogida en la propia casa», ha declarado a Artículo14. Además, desde la asociación también harán «campañas de concienciación en colegios de toda la Comunidad de Madrid contra el abuso sexual y la violencia machista».
Los 54.000 euros proceden de un vínculo laboral suscrito por Mouliaá con dos productoras, las cuales han aportado los contratos al juez a petición de Errejón. Tal y como ya ha publicado este diario, la actriz firmó el 18 de noviembre con Unicorn Content para intervenir en ocho programas de Telecinco, repartidos entre La Mirada Crítica, Vamos a Ver, TardeAr y Fiesta. Por esto recibió 30.000 euros.
Además de este contrato, el 17 de enero -un día después de declarar ante el juez- firmó otro con Producciones Mandarina. En esta ocasión debía aparecer en un solo programa con exclusividad de siete días naturales a partir de su emisión: De Viernes, que conducen Santi Acosta y Beatriz Archidoana. La retribución en este caso fue de 24.000 euros.