La distopía y el fentanilo
«En el peor de los mundos posibles, quizá vivamos en el mejor, en esta España nuestra. Éramos felices, pero nunca lo supimos»
«En el peor de los mundos posibles, quizá vivamos en el mejor, en esta España nuestra. Éramos felices, pero nunca lo supimos»
«Los ‘incel’ (Involuntary Celibate) se consideran un movimiento identitario que defiende que el sexo es un derecho humano básico»
«La ilusión progresista acabó justo cuando tiempo y espacio pasaron a ser medidas objetivas y homogéneas para toda la humanidad»
Varios rasgos distinguen el proverbio de la tautología. Esta última presenta una repetición de un sintagma nominal
Esta campaña del Ayuntamiento de Elche busca concienciar sobre la urgente necesidad de adoptar modos de vida respetuosos con el planeta y sus habitantes
Después de dos libros de relatos, el escritor venezolano publica su primera novela ‘El revuelo de los insectos’, una distopía queer ambientada en el Caribe.
Umurangi Generation, un simulador de fotografía que esconde mucho más de lo que parece. Estética punk para hacer frente a un mundo devastado.
Paramount adelanta que la película tendrá reminiscencias de ‘Matrix’ y ‘Origen’
Delirios, aforismos y microrrelatos inspirados por el confinamiento
Neo Cab nos pone al volante de un Uber futurista, en una distopía ciberpunk. ¿Cómo conseguiremos que el sistema no nos devore?
La serie Years and Years «plantea los escenarios verosímiles que aguardan si frente a los problemas inmediatos se tomaran las peores de las soluciones»
«En la escuela es cada vez más difícil que los estudiantes encuentren resistencias rigurosas, justas y sólidas a sus caprichos y a las inercias de la pereza intelectual y vital»
El mundo del ser humano es del tamaño de su jardín. Los límites de este son los de su universo mental.
Inteligencia artificial, aplicaciones con todas las funciones imaginables, tecnología omnipresente. Black Mirror nos habla, en realidad, de un mundo que ya conocemos, solo que lo sazona con una conveniente dosis de ciencia ficción y desasosiego. La aclamada serie de Netflix, que el próximo 5 de junio estrena su quinta temporada, ha dado, de momento, 19 episodios más una película. Cada entrega cuenta con un argumento independiente del resto y muestra una distopía inexistente, pero que siempre parece peligrosamente cercana. A continuación, desgranamos cuáles son las tecnologías más probables e improbables de trasladarse a la vida real. Alerta: este artículo contiene spoilers. Pero muchos.
La salida de Bandersnatch fue un bombazo. Una película por streaming, al alcance de todos y sin importancia del soporte —teléfono, ordenador, televisión, Tablet—, donde el usuario tiene la capacidad de escoger el futuro del protagonista de la historia, un adolescente que sueña con adaptar al videojuego una compleja novela de ciencia-ficción.
No todo es el Grinch y Love Actually, estas 7 pelis alternativas de Navidad tienen acción, futuros distópicos y hasta filosofía francesa.
Zaragoza acogerá el primer evento internacional organizado por la Asociación Nacional de Servicios Funerarios para romper los tabús sobre la muerte, que incluirá la participación de los exministros Alfredo Pérez Rubalcaba y José Manuel García Margallo
Hace la friolera de 16 años, Steven Spielberg contaba en Minority Report una visión distópica de cómo sería el mundo en 2054. En su cinta, la policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. Esto que en 2002 era pura ciencia ficción es ahora una realidad, y no ha sido necesario esperar cinco décadas. El rápido avance e implantación de la tecnología en las vidas humanas ya permite predecir crímenes antes de que ocurran. Cortica es una empresa israelí con basada en Inteligencia Artificial y enfocada en el sector de la seguridad que está trabajando sin descanso en esta tecnología.
Ekaitz Ortega tiene 34 años, nació en Bilbao y vive en Madrid, pero este es un hecho únicamente circunstancial: pasó varios años en Granada –“cinco o seis”– y asegura que no le teme al cambio: quizá mañana viva en Cádiz, Gijón o el D.F. Ekaitz es escritor por vocación, si es que se puede ser de otra manera, aun teniendo que ganar dinero por otras partes: en una empresa de marketing digital, corrigiendo y maquetando textos en editoriales, escribiendo como articulista freelance. “Hace seis o siete años, cuando me independicé y me planteé qué quería hacer con mi vida, supe que quería escribir, aun sabiendo que nunca iba a vivir de ello”, dice. “Escribo solo porque me resulta satisfactorio escribir. Desde hace unos años, siempre reservo tiempo para la escritura y lo disfruto. Bastante”.
Black Mirror, la serie de Channel 4 y Netflix, muestra un futuro no muy lejano y distópico que nos pone los pelos de punta. Cada capítulo entra en un mundo tecnológicamente horroroso. Ciencia ficción que a veces está demasiado próxima a la realidad.
Black Mirror, la serie de Channel 4 y Netflix, muestra un futuro no muy lejano y distópico que nos pone los pelos de punta. Cada capítulo entra en un mundo tecnológicamente horroroso. Ciencia ficción que a veces está demasiado próxima a la realidad.
Black Mirror, la serie de Channel 4 y Netflix, muestra un futuro no muy lejano y distópico que nos pone los pelos de punta. Cada capítulo entra en un mundo tecnológicamente horroroso. Ciencia ficción que a veces está demasiado próxima a la realidad.
Kazuo Ishiguro se ganó el Nobel de Literatura y Nunca me abandones es una de sus mejores novelas. La adaptación al cine es genial. Aquí te decimos por qué hay que verla (o leer e libro) en 2017.
El escritor, historiador y filósofo británico Herbert George Wells es uno de los grandes precursores de la ciencia ficción en la literatura. Su obra se puede comparar en alcance y relevancia con las geografías fantásticas de Julio Verne. Hace 151 años, un 21 de septiembre de 1866, Wells nació en el seno de una familia convencional de la Inglaterra de época, su visión totalmente utópica y fantástica para entonces dejó un registro crudo de escenarios que con el tiempo se deshicieron de la etiqueta de ciencia ficción para convertirse en sucesos concretos.
La película de Alfonso Cuarón es una de visión obligada en este presente. Su futuro, en 2027, es hoy, en 2017, algo que es tan posible y tan acertado en su previsión, que es aterrador.
“Rebelión en la granja” nos reencuentra con unas ansias paradójicas de un progreso que se jacta de aprender pero que sigue caminando hacia el abismo.
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