Valencia Game City abre sus puertas en La Harinera para los amantes de los videojuegos
El objetivo del Ayuntamiento es convertir a la ciudad de Valencia en un referente global de los ‘eSports’
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‘The Occultist’, el videojuego desarrollado en la capital del Pisuerga saldrá al mercado mundial en 2025
El mercado de monitores ha caído un 30% tras crecimientos récord en pandemia. Para ‘gamers’, los 240 hercios reducen las frecuencias de refresco al mínimo
Pasar mucho tiempo en la misma posición o realizando movimientos repetitivos pueden ocasionar impactos negativos para la salud física y mental de los ‘gamers’
Cave Mode, de Umbra Píxel, sigue los pasos de The Fall of Lazarus: una historia incómoda que invalida la narrativa del emprendimiento basado en la autoexplotación
La realidad aumentada es la principal novedad del juego
El número total de jugadores es de 16,8 millones, que dedican una media de 6,2 horas semanales a los videojuegos
Los jugadores de Fortnite arriesgan convertirse en víctimas de infecciones de malware en sus celulares, siguiendo la decisión del desarrollador del juego, Epic Games, de obviar la Google Play Store en favor de publicar el juego en su propia pagina web, expertos han advertido. El malware es la abreviatura de Malicious Software, termino que engloba a todo tipo de programa o código malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.
El valor del oro ficticio de Azeroth, el escenario mítico de uno de los mayores juegos de rol en el mundo: World of Warcraft (WoW), ya supera 62 veces el de la moneda oficial venezolana -el bolívar-.
Imagina que estás en un mundo abierto con posibilidades infinitas para crear lo que quieras; donde todo está compuesto por bloques cuadrados que generan una imagen pixelada, pero llena de magia. Esta podría ser una descripción de los incontables escenarios de Minecraft, uno de los videojuegos con más éxito en el mundo virtual, y que se está utilizando en una causa pedagógica: crear un espacio de ocio inclusivo para luchar contra el autismo.
“Mi sueño es lo que actualmente estoy haciendo. Soy una de las pocas personas a nivel nacional que vive de los esports”. Así es, Alvar ‘Araneae’ (nombre de guerra que significa araña en latín) comenzó a competir en 2010, cuando tenía 20 años, aunque a los videojuegos ha jugado toda la vida. “Desde que a mi hermano le compraron la Spectrum”.
El autor del estudio, Alberto Posso, del Royal Melbourne Institute of Technology, analizó los datos de los estudiantes y realizó exámenes reconocidos internacionalmente, que son administrados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El estudio examinó la correlación entre los resultados académicos y los intereses personales de los niños y las actividades fuera de la escuela, incluyendo el uso de Internet. Según Posso, «el análisis muestra que los estudiantes que juegan en línea obtienen puntuaciones más altas en las pruebas», y como explicación a este fenómeno intuye que «al disfrutar de videojuegos en línea están resolviendo incógnitas que les permitan pasar al siguiente nivel, lo que implica el uso de algunos de los conocimientos generales y aptitudes en matemáticas, lectura y ciencias que se les han enseñado durante el día». Sin embargo, no es posible afirmar que los videojuegos sean la clave para sacar mejores notas, ya que es posible que los niños y jóvenes que estén más dotados para las matemáticas, la ciencia o la lectura sean más propensos a jugar, o que los estudiantes más competentes, capaces de trabajar de manera más eficiente, tengan más tiempo libre para jugar.
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