THE OBJECTIVE
Tecnología

Novedades en monitores para ‘gaming’ y oficina de Philips MMD y AOC: el tamaño sí importa

El mercado de monitores ha caído un 30% tras crecimientos récord en pandemia. Para ‘gamers’, los 240 hercios reducen las frecuencias de refresco al mínimo

Novedades en monitores para ‘gaming’ y oficina de Philips MMD y AOC: el tamaño sí importa

Ilier Navarro | Entre los monitores para gaming destaca el Evnia 8000-series de 49 pulgadas, que saldrá al mercado en septiembre

Cuanto más grande, mejor. Esta es la idea detrás de las últimas novedades en monitores para gaming y oficina de Philips y AOC. El tamaño importa y mucho, tanto si se trata de diversión o de trabajo, pero también a nivel de industria, porque permite innovar y desarrollar nuevas tecnologías que repercutan en una mejor experiencia. Los lanzamientos que tendrán lugar este año en las marcas de monitores del grupo TPV se presentaron en un encuentro con la prensa a la que asistió THE OBJECTIVE. Y la joya de la corona es el nuevo monitor para gamers Evnia 8000-series de 49 pulgadas, que impresiona por su amplitud y resolución. Se prevé que salga al mercado el próximo mes de septiembre.

El mercado de los monitores está atravesando un momento de búsqueda de equilibrio. A nivel europeo, ha caído casi un 30% en el primer trimestre, aunque ya había señales de que esto se iba a producir desde el verano de 2022. Así lo ha explicado Thomas Shade, VP de Philips MD y AOC, que ha atribuido estos datos a las correcciones del mercado, después de que durante la pandemia se registraran crecimientos récord en esta industria.

El grupo TPV, que incluye por una parte la marca AOC, con su línea AGON para gaming, y por otra, a Philips MMD de monitores tanto para business to business (B2B) como Evnia para videojuegos, alcanzó en 2022 el 30% de la producción del mercado a nivel global. El tamaño importa, ha dicho Shade, porque se pueden aprovechar mejor las economías de escala y es posible impulsar más el desarrollo tecnológico y la innovación en un sector en el que la experiencia visual es el principal valor.

Novedades de Philips MMD y AOC en monitores para oficina. | Ilier Navarro

Para la empresa, 2023 será el año de la normalización de precios y de la adaptación del mercado. Este comienzo de año ha sido más turbulento y se prevé que haya una caída de la demanda, pero no tan grave como se preveía inicialmente. Así lo ha confirmado Antonio Valiente, nuevo country manager de Philips MMD y AOC en Iberia, que recoge el testigo de Agustín de los Frailes. Las tendencias en tecnología apuntan a mejorar las funcionalidades y capacidades, de modo que la renovación de monitores suponga un valor añadido para el usuario.

El tamaño del monitor sí importa

«Una vez que trabajas en pantalla grande no quieres volver a la pequeña». Esa es la conclusión de Valiente cuando habla del segmento B2B. Las soluciones en esta área de negocio se adaptan a los puestos de trabajo híbridos, facilitando la conexión de los portátiles mediante un solo cable, que mejora la productividad. Los cables USB-c han sido una de las áreas de mayor crecimiento, con un 40% en el último año, aunque en España aún hay potencial, ya que ha sido del 10%.

Con monitores de tamaños mayores, es más fácil trabajar con multiventanas, con varios documentos abiertos al mismo tiempo, lo que contribuye a un uso más eficiente del tiempo de trabajo. Las pantallas de 27 pulgadas representan aproximadamente el 35% del total en el segmento B2B y poco a poco los de 34 pulgadas se van convirtiendo en estándar: en vez de usar dos pantallas, es mejor una. Con todo, en Europa también nos llevan ventaja en el uso de monitores de mayor tamaño.

Las grandes dimensiones requieren de una mejor resolución. En Europa, el 22% son QHD, una de las más potentes del mercado, mientras que en España hay margen de crecimiento: son menos del 15%. La apuesta por la alta resolución cimenta unas previsiones de crecimiento de este segmento un 23% y que en 2023 alcance un 20% del mercado.

También han impulsado los monitores con webcam integrada, pero que protegen la privacidad de los usuarios ya que es de tipo pop-up, es decir, que se puede esconder dentro el propio monitor cuando no se utilice. Lo mismo ocurre con el enchufe para los cascos. En cuanto a sostenibilidad, se han propuesto avanzar en el desarrollo del terminal más verde del mercado.

El monitor Evnia 8000 se lanzará en septiembre

En gaming, la principal novedad fue el avance del nuevo monitor para gamers Evnia 8000-series. Con sus 49 pulgadas, ofrece una amplitud y una calidad de imagen que genera una enorme satisfacción visual. Habrá que esperar a septiembre para adquirirlo.

En el segmento gaming, las frecuencias de refresco con la clave para una mejor experiencia. Las diferencias son notorias. Los 100 hercios serán lo habitual y el mayor avance, según las previsiones del grupo, se experimentará en 180 hercios. Lo óptimo serán los monitores que cuenten con 240 hercios, con una experiencia visual superior, que será el eje para futuros desarrollos. Se espera una evolución positiva en este segmento, en el que la calidad de imagen OLED, que marcará la diferencia y tiene tres años de garantía frente al potencial ‘píxel quemado’.

Las novedades de Agon y Evnia en monitores para gaming | Ilier Navarro

Los diseños de las marcas AGON (de AOC) y Evnia (de Philips) para gamers se adaptan a las necesidades de los usuarios. El mercado crece y se diversifica y la edad media está en los 34 años. Además, se reparte entre hombres y mujeres. AGON apuesta por monitores con un diseño con más volúmenes y Evnia por líneas finas, limpias y estilizadas. Dos estilos con las máximas prestaciones en sus distintas gamas.

Los ‘green monitors‘ o monitores verdes serán también otra tendencia porque ofrecen un buen desempeño a nivel de ahorro energético, especialmente en momentos en que las tarifas de la luz siguen preocupando tanto en los hogares como en los lugares de trabajo. Al final del día, los monitores se apagan de forma automática, contribuyendo a un uso más sostenible.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D