THE OBJECTIVE
Tecnología

Probamos la freidora de aire Cosori 5,5 litros: buena capacidad y cocinado potente

Su capacidad permite cocinar alimentos de forma saludable para unas cuatro personas. Ahorra tiempo por su potencia y su recetario incluye postres.

Probamos la freidora de aire Cosori 5,5 litros: buena capacidad y cocinado potente

La freidora COSORI tiene una buena capacidad y varios programas de cocción. | Ilier Navarro

¿Qué tal funciona la freidora de aire Cosori 5,5 litros? Las airfryer o freidoras de aire son de los electrodomésticos más demandados del momento en los hogares españoles. Las ventajas son numerosas: permite cocinar sin aceite los alimentos y preparaciones que habitualmente se hacen en freidoras o sartenes llenas de aceite, pero con un nivel de grasas reducido. Suelen ser un buen comodín para las cenas y para comer algo rápido sin tener que ensuciar mucho y con buen sabor. En THE OBJECTIVE hemos probado uno de los modelos más populares de COSORI y esto es lo que nos ha parecido.

Este pequeño electrodoméstico puede salvar las comidas y las cenas en muchos hogares españoles, pero de forma más saludable y con menos grasas. Hemos puesto a prueba la freidora de aire Cosori 5,5 litros y lo primero que destaca, además de su diseño es su gran capacidad. Este es el modelo en color negro, pero también está en blanco y en un rojo más vistoso.

Con su bandeja de 5 litros y medio de capacidad y una potencia de 1700W es una buena alternativa para una pareja o para una familia con niños pequeños. También es posible preparar recetas para más personas, pero en más veces, realizando varias tandas de preparaciones.

La freidora sin aceite Cosori 5,5 litros viene embalada así | Ilier Navarro

Para obtener un buen el cocinado, es indispensable que sigas las instrucciones paso a paso. De este modo te asegurarás de tener resultados óptimos y, posteriormente, con la práctica, podrás ajustar el tiempo y la intensidad de la cocción a tus gustos. En casa ha ocurrido con las patatas fritas, que nos ha costado un poco pillarles el punto: las hemos cortado o muy delgadas o gruesas y en algún momento nos hemos quedado cortos o nos hemos pasado de tiempo.

Antes de usar la freidora de aire

Su capacidad para cocinar 360º es un plus que ayuda a que los alimentos se cocinen mejor por todos lados. Sin embargo, la propia freidora emite pitidos y alertas para que remuevas los productos y te asegures de que la cocción es óptima.

La potencia de 1700W ayuda a ahorrar tiempo, ya que acelera la etapa de precalentamiento y ofrece una velocidad de cocción más rápida. La pantalla LED es táctil, te guía y ayuda a hacer un mejor uso de la freidora sin aceite COSORI 5,5 litros.

Los programas predeterminados son 11 y están pensado para cocinar bistecs, pollo, pescado, marisco, verduras, patatas fritas, pasteles, bacon, hortalizas e incluso pan. También incluye otra función para descongelar.

Para mayor seguridad, cuenta con un apagado automático que la detiene cada vez que abres la bandeja y también la apaga por completo si pasa un tiempo sin uso. De este modo, ahorra en consumo de luz innecesariamente, por despistes, y también posibles accidentes en la cocina.

Freidora de aire Cosori 5,5 litros: lo que nos gusta

  • La capacidad de su bandeja. Con una capacidad de 5,5 litros, es adecuada para una familia de cuatro personas. Para más personas, tendrás que cocinar en dos tandas.
  • El libro de recetas que trae. Es una guía de gran utilidad si quieres sacar un mayor rendimiento a las opciones de la reidora sin aceite COSORI 5.5 litros. Salir de las patatas fritas y de las alitas de pollo es mucho más fácil. Puedes hacer incluso postres. Cuando tengas un tiempo libre, puedes ir experimentando con las ideas y las instrucciones de su recetario.
  • Fácil limpieza. Tanto si lo metes en el lavavajillas como si lo haces a mano, limpiar la freidora sin aceite es mucho más fácil de lo que piensas gracias a sus piezas antiadherentes. Esta tarea será menos laboriosa si utilizas complementos para la cocción de alimentos, como las bandejas de papel de horno que te ayudarán a ensuciar menos el interior. Por fuera es tan sencillo como pasar una bayeta húmeda.
  • Programas predefinidos. Trae funciones predefinidas para cocinar distintos tipos de alimentos. La misma freidora establece el tiempo y la temperatura óptima, pero si tus gustos son diferentes (por ejemplo, te gustan las texturas más tostaditas), los parámetros se pueden modificar sin problemas. La función de Pescado lo deja en su punto.
  • Reduces las grasas que consumes. El cocinado sin aceite (o con muy poquito, si finalmente optas por pulverizar algo sobre los alimentos para que queden más crujientes) te permitirá comer platos ricos y más saludables. Las clásicas patatas fritas las puedes cocinar sin apenas aceites, sólo con sal o si prefieres experimentar, con un aliño en base a especias que le den un toque distinto.
  • Lo que nos ha quedado más rico. Las alitas de pollo han sido un descubrimiento. Salen muy ricas y crujientes, aunque esto se puede adaptar al gusto del consumidor. Si les echas un buen aliño, tendrás un plato delicioso y saludable. Las pizzas con distintos ingredientes (y con la masa casera hecha con harina, agua y levadura de panadero en un minuto) ha quedado para chuparse los dedos. Las patatas, muy bien. Puedes aliñarlas a tu gusto y dependerá del corte. Con el uso cogerás experiencia para dar con el punto preferido en casa.q

Airfryer Cosori 5,5 litros: lo que nos gustó menos

  • Lo que cocinas no es una fritura. Parece una obviedad, pero como estos electrodomésticos se denominan freidoras de aire o freidoras sin aceite, muchos consumidores los adquieren con la expectativa de que los productos salgan como si estuvieran fritos, pero siendo más saludables. Y esto es algo que no se consigue al 100%. La comida que puedes preparar en ella está rica, pero no esperes que salga como si lo hubieras sumergido en aceite caliente.
  • No es para grandes familias. Como hemos dicho antes, tiene una buena bandeja, amplia y con capacidad. Pero puede ser muy laborioso preparar platos para muchos comensales, porque tendrás que hacerlo en varias fases. Con todo, esta es una de las freidoras sin aceite con mayor capacidad que encontramos en el mercado.
  • Nos costó dar con el punto de las patatas. La primera vez que hicimos patatas, nos quedaron un poco crudas por una parte. Después, al ajustar el tiempo y la temperatura, algunas se pasaron de tostadas por los extremos. Con las pruebas posteriores, se va dando con el punto y el corte adecuado. Esto es algo que también nos ha ocurrido con otros modelos, así que todo parece indicar que con las freidoras de aire todo es probar y repetir.

Características de la freidora de aire Cosori 5,5 litros

  • Capacidad del recipiente: 5,5 litros
  • Funciones: Mantener caliente, Multi-cook, Selección de comidas, Cocción chef
  • Tipo de indicadores: Pantalla LCD táctil, Menú de opciones, Tecnología
  • Modos de cocción: Circulación de aire, Distribución uniforme del calor, Sin necesidad de aceite
  • Temporizador: cuenta con 11 programas con temporizador
  • Accesorios: el libro de recetas, con ideas para sacar un mayor provecho; cesta; rejilla y brochetas
  • Dimensiones: 39,8 x 29,9 x 32,1 cm
  • Peso: 5,4 kg
  • Potencia: 1700 W

*Esta reseña responde únicamente al criterio periodístico de quien firma esta información.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D