THE OBJECTIVE
Tecnología

Mejores móviles plegables flip: el OPPO Find N2 Flip planta cara a Samsung y Motorola

Se consolida la tendencia de smartphones plegables tipo concha, con un diseño compacto y con buenas prestaciones en fotografía y audio. Y sin abrir el móvil

Mejores móviles plegables flip: el OPPO Find N2 Flip planta cara a Samsung y Motorola

El OPPO Find N2 Flip es el primer móvil plegable flip de la marca para mercados internacionales | OPPO

Se acerca el Mobile World Congress de Barcelona y crecen las expectativas sobre las últimas novedades e innovaciones del sector. Una de las tendencias que suma adeptos son los móviles plegables flip y se esperan nuevos lanzamientos este año. Mientras esperamos, en THE OBJECTIVE echamos un vistazo a los lanzamientos del OPPO Find N2 que da la pelea frente a los modelos de Samsung y Motorola.

¿Qué ofrecen los móviles plegables que tanto gustan? Estos modelos, inspirados en los que arrasaron a finales del siglo pasado, han revivido la moda de abrir y cerrar el teléfono, protegiendo la pantalla y el teclado que estos dispositivos tenían por entonces.

Hasta hace poco, parecía que estos modelos tipo concha eran incompatibles con el diseño de los smartphones, con pantallas táctiles cada vez más grandes. Pero las tendencias de diseño y usabilidad en los nuevos dispositivos de telefonía nos sorprenden rescatando tendencias del pasado que vuelven a enganchar con las preferencias de los usuarios. Y los móviles plegables flip son una clara muestra de ello.

OPPO, Samsung y Motorola lideran lo último en móviles plegables flip | IN

¿Por qué gustan tanto? Porque son prácticos sin renunciar a las mejores prestaciones del mercado ni a la tecnología 5G. Su presentación es compacta, se doblan por la mitad en vertical, ocupan menos espacio y permiten hacer gestiones y selfies desde la pantalla externa. Y desplegados ofrecen lo mejor de las grandes pantallas. Estos son los modelos de móviles plegables flip que marcan tendencia.

OPPO Find N2 Flip, el primer plegable de la marca

Es el OPPO Find N2 Flip, el más esperado. Un dispositivo plegable que permite al fabricante dar el salto a los mercados extranjeros con un modelo con la pantalla exterior vertical más grande de cualquier teléfono plegable tipo flip. Pesa solo 191 gramos y tiene un grosor de tan solo 7,45 milímetros.

Al usar el teléfono, su inmensa pantalla de 6,8 pulgadas AMOLED E6 ofrece una cinematográfica relación de aspecto 21:9 y su suave tasa de refresco adaptativa de 120 Hz. Facilita la visualización en entornos diversos gracias a su película antirreflejos y hasta 1.600 nits de brillo máximo. Y la función Dual Preview permite que la persona a la que se le hace una foto o un vídeo se vea a sí misma en la pantalla exterior.

Compacto y de líneas elegantes, la batería es uno de los pluses que trae el OPPO Find N2 Flip. No solo dura todo el día, sino que incorpora la carga rápida SUPERVOOCTM. Además, cuenta con un avanzado chip MediaTek Dimensity 9000+ y ofrece conectividad 5G dual-SIM ultrarrápida.

Cómodo, fácil de llevar en la mano o en el bolsillo, promete una experiencia fotográfica rompedora gracias al sensor Sony IMX890 que incorpora en la cámara principal de 50 MP, con una lente f/1,8. Idóneo para para obtener imágenes de enorme calidad y definición.

¿Y el diseño? El OPPO Find N2 Flip hace de lo sencillo un valor, con laterales de aluminio pulido, cubierta de cristal resistente a las huellas dactilares y un exclusivo patrón ondulado micrograbado en la bisagra. Podrás elegirlo en dos colores: Astral Black y Moonlit Purple. Estará disponible desde el 1 de marzo por 1.049 euros.

Find N2 Flip
OPPO Comprar

Samsung Galaxy Z Flip4, elegante y único

El Samsung Galaxy Z Flip4 es una de las mejores opciones en cuanto a móviles plegables tipo flip. Tiene un diseño compacto, de 187 gramos de peso, que permite hacerlo todo sin manos y sin abrir el dispositivo. Permite realizar llamadas, responder a mensajes, grabar vídeos o hacer selfies desde la pantalla externa.

La cámara principal cuenta con dos lentes de 12 megapíxeles y la frontal es algo menor, de 10 megapíxeles. Su procesador es potente, el el Snapdragon 8+ Gen 1, con 8 GB de RAM, y opciones de almacenamiento interno de 128 o de 256 GB.

Galaxy Z Flip 4
Samsung Comprar

La pantalla exterior, de 1,9 pulgadas, permite estar al tanto de las últimas notificaciones sin necesidad de abrir el móvil. Se trata de una Dynamic AMOLED 2X, que capta los colores con gran fidelidad, que cuando está desplegada alcanza las 6,7 pulgadas.

Su batería, de 3700 mAh, también se caracteriza por tener carga rápida, aunque algo menor, con 25W. Lo puedes elegir en varios colores que marcan tendencia: Bora Purple, Blue, Graphite y Pink Gold, con un precio a partir de 1.099 euros.

El Motorola Razr 2022

Esta es una opción ideal para nostálgicos que buscan buenas prestaciones, sobre todo para aquellos cuyo primer móvil fue de esta marca. Los 200 gramos del móvil flip de Motorola configuran una opción competitiva, aunque ya hay grandes expectativas ante lanzamiento de su nueva versión 2023.

El diseño del Motorola Razr 2022 es de tipo concha, sobrio y moderno, en tono negro satinado, con revestimientos de metal y vidrio. Su precio es el más caro de los tres modelos, ya que en España está a la venta desde 1.199 euros.

Cuenta con un potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1, con 8 GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB. La CPU Kryo mejora el rendimiento y la eficiencia de consumo. El audio también es destacable gracias al sonido multidimensional que ofrece Dolby Atmos.

¿Lo mejor? La pantalla OLED, de 6,7 pulgadas y con resolución Full HD+. Y en cuanto a prestaciones en fotografía, los mejores resultados se registran en capturas nocturnas.

Con su diseño, su sencillez y sus prestaciones, los teléfonos móviles plegables tipo flip ganarán más mercado a lo largo de 2023.

Razr 2022
Motoroloa Comprar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D