THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica y Caixabank se asocian para alquilar móviles, ordenadores y televisores desde enero

La operadora de telecomunicaciones ha creado la sociedad Telefónica Renting, cuya inscripción se ha notificado esta semana

Telefónica y Caixabank se asocian para alquilar móviles, ordenadores y televisores desde enero

Los televisores estarán entre los dispositivos que alquilará la nueva compañía. | Agencias

Telefónica reforzará su negocio de alquiler de dispositivos. La operadora ha creado la sociedad Telefónica Renting cuya inscripción se ha notificado esta semana, según ha confirmado THE OBJECTIVE. Según fuentes de la compañía se trata de una nueva entidad para «dar soporte a las necesidades comerciales bajo la modalidad de alquiler de dispositivos comercializados por Movistar en España». Entre ellos encontramos móviles, pero también consolas, televisores, ordenadores, tablets y relojes inteligentes.

Por ahora, solo se ha creado la sociedad de manera formal, pero no será hasta enero de 2023 que comience a operar y, por tanto, a ofrecer estos terminales y dispositivos en modalidad de renting. Esta consiste en pagar un alquiler mensual por un dispositivo y por un tiempo determinado. Al final del contrato, se puede adquirir el producto definitivamente y por un precio reducido, o bien, firmar un nuevo contrato para seguir utilizando un nuevo dispositivo.

Para ello, Telefónica se ha unido a Caixabank, que dará todo el soporte financiero a la nueva sociedad. De hecho, las fuentes consultadas por este diario indican que la entidad se ha constituido como una joint venture con la entidad bancaria, lo que supone compartir los cargos de responsabilidad de la sociedad y los futuros beneficios de la misma.

Telefónica Renting

Telefónica Renting SA se crea con el objeto social de «la compra, venta, arrendamiento de toda clase de bienes muebles y la prestación de servicios accesorios a los arrendamientos de los mismos». Se constituyó en el Registro Mercantil el pasado 21 de julio con un capital social de 400.000 euros.

El objetivo de Telefónica es dar nuevas opciones a sus clientes para utilizar terminales de alta gama y de mejores prestaciones. En abril del año pasado, la compañía recuperó en España la estrategia de regalar terminales móviles en sus productos, aunque ya no a cambio de generar una nueva alta como hace una década, sino que siempre ligados a paquetes convergentes, los de mayor valor.

De esta manera, se incorporó a sus productos Fusión un smartphone (teléfono móvil inteligente). Entre ellos se encontraban modelos 5G de diferentes marcas (Samsung, Xiaomi y OPPO) que el cliente podía elegir en función de la modalidad de Fusión contratada. Los paquetes también se encarecieron una media de tres euros cada uno. Meses después la compañía también incorporó otros dispositivos a la oferta, como tablets, relojes inteligentes, consolas y televisiones.

Paquetes convergentes

El objetivo de esta nueva estrategia era aumentar los servicios que ya ofrecía Fusión reforzando al cliente de alto valor; y por otro, quería dar un empujón para que sus clientes tengan un terminal de última generación que pueda beneficiarse de la cobertura 5G de la operadora, que ya llega al 80% de la población española.

Además, si el cliente quería acceder a terminales distintos a los incluidos por defecto en la cuota mensual podrá disponer de ellos por una cantidad extra mensual durante 36 meses, qué en función de la tarifa y de las prestaciones del móvil seleccionado, oscilaba entre los dos euros y los 24 euros.

En mayo de este año se presentó miMovistar, su nueva oferta comercial para hogares y particulares que sustituyó a Fusión después de una década liderando sus paquetes convergentes. La compañía lanzó este nuevo portfolio con precios algo más reducidos y con mayor personalización que su antecesor con el objetivo de tener mayor competitividad y reducir la pérdida de clientes.

Nacimiento de miMovistar

La nueva oferta se basaba en dos pilares: la flexibilidad para elegir los productos que cada cliente necesita y la necesidad de convertir a Movistar en un bazar de servicios que vayan más allá de la conectividadLos actuales clientes de Fusión podrían optar por seguir con su actual tarifa o pasarse a miMovistar y adaptarla a lo que ellos elijan.

De esta manera, los clientes de Telefónica podrían elegir aquellos productos y servicios que necesiten, «de una manera sencilla, personalizable y flexible». Es así como los paquetes incluían la posibilidad de contratar gaming o servicios de telemedicina. En los últimos meses y en el corto plazo tendrá más servicios como por ejemplo Movistar Car/Moto, Movistar Money,  Seguro de Hogar, Energía, además de opciones adicionales de conectividad.

Además, cualquiera de las opciones de conectividad de miMovistar incluía también un dispositivo sin coste para el cliente, cuyo catálogo iba en función de su elección y que incluía, además de teléfonos móviles, televisiones conectadas, tablets, ordenadores portátiles o relojes inteligentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D