THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica España lanza miMovistar, el heredero de Fusión, que baja precios y aumenta servicios

La operadora busca ganar competitividad en un mercado en el que tendrá proteger el primer lugar tras la fusión de Orange con MásMóvil

Telefónica España lanza miMovistar, el heredero de Fusión, que baja precios y aumenta servicios

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. | Agencias

Telefónica ha presentado este miércoles miMovistar, su nueva oferta comercial para hogares y particulares que sustituye a Fusión después de una década liderando sus paquetes convergentes. La compañía ha lanzado este nuevo portfolio con precios algo más reducidos y con mayor personalización que su antecesor con el objetivo de tener mayor competitividad y reducir la pérdida de clientes.

Fuentes de la operadora indican a THE OBJECTIVE que la nueva oferta se basa en dos pilares: la flexibilidad para elegir los productos que cada cliente necesita y la necesidad de convertir a Movistar en un bazar de servicios que vayan más allá de la conectividad. Los actuales clientes de Fusión podrán optar por seguir con su actual tarifa o pasarse a miMovistar y adaptarla a lo que ellos elijan.

De esta manera, los clientes podrán elegir aquellos productos y servicios que necesiten, «de una manera sencilla, personalizable y flexible». Es así como los paquetes que se han lanzado este miércoles incluyen la posibilidad de contratar gaming o servicios de telemedicina. En el futuro tendrá más servicios dentro del ecosistema miMovistar, como por ejemplo, Movistar Car/Moto, Movistar Money,  Seguro de Hogar, Energía, además de opciones adicionales de conectividad. 

Oferta personalizable

El portfolio, siempre modulable, parte de la conectividad, (internet, voz y datos), a la que, si el cliente quiere, se le pueden ir sumando módulos que incluyan una oferta de  contenidos de televisión y los servicios de valor añadido como, inicialmente, salud, gaming y seguridad, para construir la fórmula más completa y adaptada que el cliente quiera.

Hasta ahora el contenido diferenciado de las ofertas de Fusión era la televisión, pero en los nuevos paquetes compartirá protagonismo con otros servicios que hasta el momento Movistar vendía por separado. En cuanto a los precios, éstos se han ajustado, en especial en las ofertas de televisión. En este sentido, una conectividad básica en miMovistar podría costar unos 59 euros, un precio similar a las ofertas de O2, su segunda marca comercial.

En Telefónica insisten en que todo es personalizable y que no hay permanencia de ningún tipo. «Puedes contratar el fútbol por un mes si quieres ver las finales de la Champions y luego quitarlo, no hay ningún tipo de permanencia en ningún módulo», indican desde Telefónica a este diario.

Dispositivos

Cualquiera de las configuraciones de miMovistar que seleccione el cliente, incluirá sin coste adicional, entre otros servicios, el nuevo router Smart Wifi, que crea automáticamente dos redes, una con la máxima velocidad y otra con la máxima cobertura; Conexión Segura, un antivirus que bloquea amenazas de malware, phising y sitios webs fraudulentos de forma automática y sin necesidad de instalación; o almacenamiento ilimitado en Movistar Cloud, que permite guardar todas las fotos, documentos y archivos.

Además, cualquiera de las opciones de conectividad de miMovistar incluirá también un dispositivo sin coste para el cliente, cuyo catálogo irá en función de su elección y que incluirá, además de smarphones, smart tv, tablets, ordenadores portátiles o relojes inteligentes.

Como ya adelantó THE OBJECTIVE, Telefónica busca posicionarse en la nueva guerra comercial aprovechando la integración de MásMóvil con Orange. La idea es frenar la pérdida de clientes intentando mantener los de alto valor, ajustando las piezas necesarias para afrontar esta nueva era en la que tendrá que proteger el primer lugar y la rentabilidad frente al competidor más grande que ha tenido hasta ahora. 

Pérdida de clientes

Orange-MásMóvil sumarán una facturación de más de 7.000 millones de euros, pero con  7,1 millones de clientes fijos (de los cuales 5,6 son convergentes), 20,2 millones de clientes de móvil postpago y casi 1,5 millones de clientes de televisión. Excepto la televisión, la nueva compañía se quedará casi en igualdad de condiciones con Telefónica en todos sus parámetros comerciales. Además, la nueva empresa nacerá con una valoración de 20.000 millones de euros frente a los 26.8000 que los azules valen en bolsa en estos momentos. 

Un escenario desconocido para Telefónica, que además deberá batallar contra el resto del mercado que seguirá presionando los precios a la baja con ofertas que buscarán seguir arrebatándoles clientes. Movistar se dejó 149.300 líneas móviles desde enero de este año y otras 61.400 en fijo. En total, tenemos más de 210.000 líneas perdidas en portabilidad en lo que va de 2022, la que más perdió en éste periodo. 

En 2021, los clientes de Telefónica España cayeron un 4% (hasta 4,64 millones de contratos) y el Arpu (ingreso por cliente) se redujo un 2,5% hasta los 89,2 euros. También perdió en el último año un 4,1% de sus clientes de banda ancha, un 2,6% de los de móviles y un 5,5% de clientes de televisión de pago. En este último caso, han pasado de superar los cuatro millones al finalizar marzo de 2020 hasta los actuales 3,71 millones, una pérdida de 300.000 accesos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D