THE OBJECTIVE
Economía

Nace Alaian, una alianza global para impulsar la innovación

Los miembros de Alaian son: Bouygues Telecom, Cellnex, KPN, MTN, Telefónica y WINDTRE

Nace Alaian, una alianza global para impulsar la innovación

Alain

Nace Alaian, una alianza para conectar los ecosistemas de innovación abierta de estas empresas líderes en el mundo con capacidad para llegar a 50 países y 700 millones de clientes. Así lo han anunciado seis de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo.

Los miembros de Alaian son: Bouygues Telecom, Cellnex, KPN, MTN, Telefónica y WINDTRE. Con esta alianza buscan unir fuerzas para compartir las mejores prácticas en materia de innovación y generar diferentes casos de uso sobre los últimos desarrollos del mercado y las tecnologías que están implementando, fieles a su ambición de innovar constantemente.

La alianza también apostará por búsquedas globales para atraer a empresas que estén alineadas con sus prioridades estratégicas de innovación. En este contexto, aprovechan para anunciar una convocatoria global para startups, que se abre hoy. Las empresas interesadas pueden participar a través de este enlace. En esta ocasión, Alaian buscará startups con casos de uso basados en el 5G en diferentes sectores, como comunicaciones e infraestructuras, industria, fabricación y logística, movilidad, servicios públicos y energía, metaverso y Web3, entretenimiento y juegos y comercio minorista. 

https://twitter.com/alaian_/status/1519564331624632320

«Las empresas seleccionadas podrán acceder a los mejores recursos de conectividad 5G y edge computing de las telcos miembros de la alianza, así como realizar pruebas en los 5G LABs con la intención de integrarlas en las soluciones de las diferentes telcos»., se puede leer en un comunicado difundido por Telefónica.

«También, intercambiar conocimientos con especialistas y equipos de red con los que codesarrollar y resolver problemas conjuntamente, aprovechando el apoyo técnico, comercial y de producto de la red de expertos, mentores y formadores de los miembros de la alianza».

Además, las startups seleccionadas por la alianza podrán beneficiarse de los recursos que disponen las telecos, como son el conocimiento de los mercados en los que se ubican, acceso a su red de contactos, diseño y realización de pilotos con clientes de todo el mundo. Aparte de esto, existirá la oportunidad de ayudar a las startups apoyándolas en la captación de fondos, formación para emprendedores, visibilidad y exposición en las sedes de los socios de la alianza, las tiendas insignia, los centros de demostración, los laboratorios y los Hubs para mostrar su producto a la red de clientes y socios. Será posible, además, que cualquiera de los vehículos de inversión miembros de Alaian inviertan capital, así como acceso a su red global de empresas de capital riesgo.

«Estamos muy orgullosos de participar en el programa Alaian. Desde hace tiempo, hemos decidido acercarnos a los que tienen las ideas, a los que innovan y crean. Con Startups y Open Innovation, podemos inventar el futuro juntos. Esta nueva alianza nos da la oportunidad de conocer nuevas startups de diferentes orígenes, de descubrir y compartir oportunidades con empresas que comparten los mismos retos que nosotros (desarrollo del 5G, experiencia del cliente, desarrollo sostenible, metaverso…)», ha eclarado Stéphane Allaire, Chief Innovation Officer de Bouygues Telecom. 

«Es un honor participar y brindar nuestra experiencia en esta potente iniciativa con estos socios que aportarán lo mejor de ambos mundos, corporativo y startup, para impulsar la Innovación Abierta en torno a los temas más relevantes para las telecos hoy en día», ha asegurado José A. Aranda, director de Innovación Global de Cellnex.

«Una fuerte cooperación para abrir nuestras puertas y recursos a las startups con estas telcos globales, aumentará todas nuestras capacidades de innovación y añadirá valor en términos de alcance de mercado potencial, financiación, etc. para las startups. Valoramos mucho esta iniciativa. KPN cree firmemente en la innovación abierta, como lo demuestra el hecho de haber ganado el Open Innovation Challenger de la Cámara de Comercio Internacional por cuarto año consecutivo. Así que, impactemos juntos», ha señalado Jacob Groote, director de Innovación y Alianzas de KPN.

«Estamos orgullosos de formar parte de la alianza Alaian, que nos dará la oportunidad de trabajar y compartir las mejores prácticas con empresas de telecomunicaciones competitivas a nivel mundial. Las soluciones digitales innovadoras son una parte importante de nuestra estrategia y nuestra participación en la alianza nos expondrá aún más a asociarnos con start-ups que encajan perfectamente con nuestra estrategia Ambition 2025 para liderar soluciones digitales para impulsar el progreso de África», ha defendido Chika Ekeji, Directora de Estrategia y Transformación del Grupo MTN.

«Estamos orgullosos de aunar en Alaian las sinergias de seis de las telecos más prestigiosas del mundo para colaborar e impulsar la innovación abierta en Telefónica y enriquecer los ecosistemas emprendedores en los países en los que estamos presentes», ha asegurado Irene Gómez, Directora de Innovación Abierta de Telefónica.

«Estamos encantados de unirnos a Alaian junto con otros líderes globales de las telco que se enfrentan a un reto común: expandirse más allá del negocio principal, creando y capturando valor a través de nuevos procesos, productos, servicios y modelos de negocio. Confiamos en que esta alianza nos ayudará a impulsar nuestra agenda de innovación global y a generar una combinación óptima de desarrollo del negocio principal al tiempo que buscamos nuevas soluciones», ha dicho Luca Monti, director del proyecto WINDTRE 5G & IoT.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D