THE OBJECTIVE
Economía

Caixabank invierte otros 20 millones en su recompra y alcanza el 66% del importe máximo

Este movimiento se incluye dentro de la remuneración prevista en el Plan Estratégico que la entidad ha diseñado para el periodo 2022-2024

Caixabank invierte otros 20 millones en su recompra y alcanza el 66% del importe máximo

Fachada de la sede de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona. | EP

Caixabank ha adquirido 6,5 millones de acciones más por un importe total de 19,05 millones de euros en el marco de su recompra de títulos, de manera que ya ha comprado 377,42 millones de acciones por un importe de 1.188 millones de euros desde que arrancó el programa el pasado 17 de mayo.

Así, el banco ha alcanzado el 66% del importe máximo autorizado en el programa, que asciende a 1.800 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Caixabank ha comunicado que el precio medio ponderado al que recompró acciones entre el 22 y el 26 de agosto fue de 2,93 euros, mientras que desde el inicio del programa el precio medio al que se han adquirido es de 3,14 euros. Las acciones de la entidad cotizaban a las 10.20 horas de este lunes a un precio de 2,86 euros.

El programa de recompra de acciones no excederá del 10% del capital social del banco, su duración máxima será de 12 meses y el gestor elegido para ejecutar las compras ha sido Morgan Stanley Europe SE.

Las adquisiciones se están efectuando en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Plan Estratégico 2022-2024

Esta recompra se incluye dentro de la remuneración prevista en el Plan Estratégico que la entidad ha diseñado para el periodo 2022-2024, presentado el pasado 17 de mayo. En concreto, Caixabank contempla generar alrededor de 9.000 millones de capital que prevé repartir entre los accionistas hasta 2024 a través de dividendos en efectivo y programas de recompra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D