The Objective
Publicidad
Economía

Caixabank lanza la única hipoteca por debajo del euríbor a través de su banco para jóvenes

El grupo comercializa a través de Imagin un préstamo a un tipo fijo del 2,17%, frente a la cotización del 2,4% del indicador para los créditos variables

Caixabank lanza la única hipoteca por debajo del euríbor a través de su banco para jóvenes

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar | Caixabank

Caixabank continúa con su apuesta total por las hipotecas a tipo fijo, a diferencia del resto del sector, y lo hace con una propuesta un tanto llamativa. Ha lanzado recientemente el único crédito para la adquisición de la vivienda con un precio que está por debajo de la cotización del euríbor. La oferta está diseñada para el colectivo de jóvenes ya que ha puesto a la venta el préstamo en su banco digital para millenialls Imagin.

El tipo de interés que exige Caixabank por esta hipoteca es del 2,17%, un interés que es muy inferior al euríbor. Este indicador sobrepasó este miércoles en tasa diaria el 2,4%, manteniendo así el rally alcista ante las esperadas subidas de los tipos oficiales por parte del BCE en los próximos meses. Según los datos recabados por THE OBJECTIVE, esta tasa es la más baja de todo el mercado y para conseguirla tan solo es necesario que el cliente domicilie la nómina. Otros bancos requieren una mayor vinculación, por lo general, para obtener la propuesta más económica.

Desde Caixabank aseguran que este es el precio mínimo al que se comercializa la hipoteca de Imagin y que en cada operación se ajusta a las condiciones del mercado y de los clientes. Una práctica que es compartida en todo el sector, que utiliza promociones gancho para atraer clientes.

Las hipotecas fijas que comercializan otras entidades tienen un coste por encima del euríbor. Evo (filial de Bankinter) e Ibercaja cuentan con los precios más bajos del mercado, al margen de la que ofrece la plataforma digital de Caixabank, pero por encima del indicador que sirve para calcular las cuotas de las hipotecas variables y el coste de financiación de los bancos. En su caso, exigen un 2,52 y 2,53%, respectivamente e incluyendo comisiones, aunque reclaman la contratación de seguros además de los ingresos regulares mensuales.

Aplicación móvil de Imagin, filial para jóvenes de Caixabank. Foto: Caixabank

Caixabank refuerza Imagin

Caixabank, con el lanzamiento de esta hipoteca, potencia Imagin. Hasta ahora su plataforma para jóvenes no ofrecía financiación para la adquisición de viviendas. Hace unos meses, en el marco de su plan para los próximos tres años, el grupo que dirige Gonzalo Gortázar diseñó un plan para reforzar esta marca y configurar con ella un banco completo mediante una oferta completa de productos y servicios financieros. La intención, además de comercializar hipotecas, es colocar seguros y fondos de inversión, entre otros.

El debut de la plataforma de CaixaBank en el mercado hipotecario coincide, además, con la firma de un convenio con la Comunidad de Madrid para facilitar la compra de una vivienda a los más jóvenes. El gobierno regional avalará la financiación que supere el 80% del valor del inmueble o la tasación para que el colectivo de menos de 35 años tenga un mayor acceso a un piso en propiedad.

Aun así, el banco para millenialls del grupo catalán permite a todos los clientes un préstamo por un importe de hasta el 90%, sumándose así a otras propuestas que hay en el mercado para el segmento juvenil, en las que el porcentaje sobrepasa el 80% que fija el Banco de España como máximo por cuestiones de prudencia.

La apuesta de las hipotecas fijas de Caixabank contrasta con el giro comercial dado por el resto de bancos desde que estalló la invasión de Ucrania y el avance del euríbor. El conjunto del sector ha encarecido sustancialmente el precio de los créditos a tasas inamovibles de por vida y han abierto una guerra en los préstamos variables.

En este nuevo escenario, BBVA ha rebajado este mes el tipo de este producto y ha situado el diferencial sobre el euribor en el 0,6%, tal y como adelantó este periódico. Con esta reducción la hipoteca variable de BBVA es la más barata del mercado. Un recorte que no ha sido respondido aún por sus principales competidores. De hecho, el Santander ha encarecido el diferencial de 0,77% al 0,87% tras el movimiento de su rival azul.

Los bancos han ido aumentado el tipo al que venden las hipotecas fijas al compás del euríbor. La mayor parte de las ofertas colocan el interés por encima del 3%. A principios de año se podían conseguir al 1,3% en el mejor de los casos. En la red de Caixabank, sin contar la oferta de Imagin, la tasa media que exige a los clientes es del 3,36% para una financiación con vencimiento a 30 años.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D