THE OBJECTIVE
Banca

Caixabank refuerza su plataforma juvenil Imagin para vender hipotecas, seguros y fondos

El grupo convertirá esta marca en un banco completo en servicios financieros para mejorar la rentabilidad y captar nuevos usuarios

Caixabank refuerza su plataforma juvenil Imagin para vender hipotecas, seguros y fondos

Un espacio de Imagin, la plataforma juvenil de Caixabank | Caixabank

Caixabank se lanza a por el cliente joven a través de su plataforma Imagin. La intención del grupo es convertir esta división en un banco en toda regla después de seis años desde su lanzamiento. Hasta ahora los clientes tan solo podían acceder a unos pocos productos financieros, pero a partir de este año contarán con una variedad más amplia. Entre estos, destacan las hipotecas, los seguros y los fondos de inversión.

De esta manera, Caixabank reforzará Imagin con el objetivo de capturar a los usuarios del mañana y ampliar la diversificación de la edad de su clientela. Fuentes del grupo sostienen a THE OBJECTIVE que con este proyecto lo que se pretende es «completar la oferta de productos bancarios». Hasta la fecha, Imagin solo permite la apertura de cuentas, la contratación de tarjetas, préstamos al consumo y seguros de vida riesgo, además de otro tipo de servicios no financieros.

Con esta apuesta, el grupo lo que pretende es rentabilizar esta plataforma vía mayores ingresos a través de una mayor vinculación. Según el nuevo plan estratégico 2022-2024, la idea es que el margen bruto de Imagin se multiplique por 2,5 y que aporte a los objetivos globales.

Un crecimiento que también provendrá del aumento en el número de cliente. En la actualidad la comunidad de Imagin se sitúa en los 3,7 millones de usuarios. Un colectivo que, si se cumplen las estimaciones de Caixabank, alcanzará los 4,8 millones dentro de dos años y medio.

Crecimiento del 30% de clientes hasta 2024

El grupo engordó esta plataforma bancaria dirigida a los ‘millennials’ en 2021 con cerca de 800.000 usuarios gracias a la integración de Bankia. Ahora, intentará que éstos aumenten en un 30% hasta diciembre de 2024 gracias a la ampliación de su oferta.

El calendario manejado por Caixabank es que Imagin inicie la comercialización de hipotecas, préstamos a estudiantes, pólizas de ahorro, fondos de inversión y pagos aplazados este año. El resto, seguros de pago por uso, un neobroker y una nueva serie de financiación al consumo, el próximo ejercicio.

Con esta iniciativa, la plataforma del grupo catalán se asemejará más a un banco online como Openbank, del Santander, que una fintech especializada como en la actualidad. Imagin fue relanzado por Caixabank tras el estallido de la pandemia con nuevas funcionalidades y servicios. Entonces, amplió su foco de actividad al mundo de los niños y los adolescentes con propuestas y experiencias específicas.

Caixabank compatibilizará el reforzamiento de Imagin con su estrategia de potenciar los canales digitales en su red tradicional. Una distribución que está en auge desde hace años y que se ha impulsado con motivo de la pandemia. Eso sí, el banco pretende mantener las oficinas, para atender a todo tipo de clientes. Además, el banco explica que los usuarios que son más rentables son aquellos que usan alternativamente las dos vías operativas. Estos aportan un margen tres veces superior a lo que solo usan una de ellas.

El grupo que dirige Gonzalo Gortázar tiene a día de hoy 18,6 millones de clientes, incluidos los de la plataforma para jóvenes. Del total, 5,7 millones tienen más de 60 años. Es decir, algo más del 30% de sus usuarios está jubilado o a las puertas de hacerlo. El porcentaje es ligeramente superior a la media del sector, ya que en nuestro país el 26% de la población está por encima de dicha edad. Hay que tener en cuenta que Caixabank acapara una cuota de mercado del 33% en la domiciliación de las pensiones tras absorber Bankia.

Con Imagin, la intención de Caixabank es aumentar el peso en el segmento joven con el que garantizarse ingresos y negocio a medio y largo plazo. Los clientes del que será su banco online de referencia tiene una media de 22 años. «Las capacidades desarrolladas, el funcionamiento tipo start-up y el potente sistema de alianzas posicionan a Imagin para seguir batiendo a las mejores ofertas», explica la entidad.

De hecho, esta plataforma digital es la única con la que el grupo pretende aumentar la clientela, ya que en términos generales lo que se ha plateado para los próximos años es centrarse en incrementar la rentabilidad de los que ya tiene en vez de captar más a costa de reducir los retornos del negocio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D