José Luis Garci y la mejor película de la historia
El director publica un ensayo sobre la polémica elección de un film de Chantal Akerman por la revista ‘Sight and Sound’
El director publica un ensayo sobre la polémica elección de un film de Chantal Akerman por la revista ‘Sight and Sound’
«Sería una pena que el cine clásico —también el mudo y el moderno—pasase a la irrelevancia; por lo mucho que se perderían quienes no llegasen a disfrutarlo»
«Igual que actualmente la riqueza cada vez está más concentrada en unas pocas manos, la producción cultural es cada vez más elitista»
‘Esta piedra es tu lengua’, lo último del poeta, es un libro bueno, exigente, ambicioso, grave, meditativo y sustancial
«Seamos audaces y busquemos el justo medio: renunciar al pasado del cine es tan empobrecedor como desligarse de su presente»
«No dejan de ser un ‘show’ donde quizá lo más relevante son los chismes y los ‘looks’ de la alfombra roja. Pero seguimos buscando su aprobación»
El Día Mundial de la Radio fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en el año 2012
El director Mark Cousins repasa en un documental, que se estrena este viernes, la obra del genio del suspense
«Conviene evitar la tentación del entusiasmo: abstenerse de identificar las diez mejores películas de la historia con nuestras diez películas favoritas»
‘Raros, radicales y rebeldes’ de Carlos Cubeiro son 66 microbiografías ilustradas de seres peculiares que hicieron de su sueños (o insomnios) su vida.
El universo de Terry Gilliam puede o debe tomarse igual de en serio –o no– que el de Cervantes. Con sus respectivos quijotes, ambos creadores toman la realidad para fantasear sobre el mundo en que viven y a partir de ahí… todo. No tiene sentido analizar por tanto la loquísima película de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote, desde los planteamientos convencionales de la crítica de cine y ni siquiera desde las premisas del espectador de cine. Hay que, sencillamente, dejarse llevar.
La productor digital Netflix ha anunciado la compra de los derechos de The other side of the wind, la película inacabada de Orson Welles. «La promesa de traer al mundo esta obra inacabado de Welles con su espíritu artístico intacta es un motivo de orgullo para mí y para la compañía», ha asegurado Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en el medio británico ‘The Guardian’.
Fue el domingo 23 de septiembre de 1973. El inolvidable creador de películas tan insuperables como Ciudadano Kane, Sed de mal o La dama de Shangai acudió al Festival de Cine de Donostia para exhibir, no a concurso, F for fake (Fraude). Célebre fue su rueda de prensa en la que dejaba constancia de su apabullante personalidad, siempre complementada con una presencia adornada con traje negro, bastón y un enorme puro en su boca. «El hombre no puede escapar a su destino que es crear y eso en el arte más puro que es el popular. Hay tanto arte en el campesino que toca un instrumento de madera que ha construido él mismo como en los grafitis que aparecen en las paredes», dijo.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective