Expulsados de la seguridad del G20 unos 200 policías por participar en una macrofiesta
Más de 200 agentes de la Policía de Berlín han sido expulsados de las fuerzas de seguridad que protegerán la reunión del G20 de la próxima semana por participar en una fiesta en la que tuvieron lugar peleas, sexo en público, varios policías orinaron contra una valla y uno de ellos realizó un striptease con su arma de servicio.
Más de 200 agentes de la Policía de Berlín han sido expulsados del dispositivo de seguridad que protegerá la reunión del G20 de la próxima semana por participar en una macrofiesta en la que algunos participaron en peleas, tuvieron sexo en público, otros orinaron en una valla y uno de ellos realizó un striptease con su arma de servicio.
La Policía de Berlín ha explicado a través de su cuenta de Facebook qué ocurrió en la fiesta, defendiendo que sus agentes “son humanos”, y ha pedido perdón a sus compañeros de Renania del Norte- Westfalia, que compartían alojamiento con ellos pero no se unieron a la fiesta.
“Sí, salimos de fiesta”, comienza la publicación de la Policía. “Salieron, bailaron, orinaron y sí, aparentemente también tuvieron sexo, como bien explica nuestro oficial de prensa”, explica el comunicado. El cumpleaños de dos agentes fue el motivo de la fiesta que los policías celebraron en su alojamiento temporal y que duró hasta las 06:30 horas. “Dentro de nuestros uniformes hay seres humanos”, dice la Policía para justificar su comportamiento.
Ja, wir haben gefeiert! https://t.co/0pYn7OYnbF
^tsm pic.twitter.com/7xDml457zy
— Polizei Berlin (@polizeiberlin) 28 de junio de 2017
Las redes sociales han tardado poco en reaccionar a esta fiesta y han comentado todos los detalles con el hashtag #partypolizei.
La Policía ha aprovechado esta inesperada atención por parte de los usuarios de redes sociales para tratar de reclutar a nuevos agentes. “Os invitamos a ver una imagen personal de este trabajo profesional y a convenceros de que no somos una policía de fiesta, sino que somos la fuerza de Policía profesional de la capital”, dice el comunicado.