Facebook abrirá cafeterías en Reino Unido para animar a los usuarios a evaluar su privacidad

Mundo ethos

Facebook abrirá cafeterías en Reino Unido para animar a los usuarios a evaluar su privacidad
Foto: Jenny Kane

Facebook abrirá varias cafeterías en Reino Unido durante el periodo entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre para animar a sus usuarios a que comprueben el estado de sus ajustes de privacidad.

Las cafeterías de Facebook serán pop-up stores que abrirán en distintos lugares de Reino Unido, una de ellas en la calle Great Eastern de Londres. Los Facebook Café serán cinco y estarán abiertas hasta el 5 de septiembre desde diferentes fechas a partir del 28 de agosto.

En ellas, los usuarios tendrán una bebida gratis a cambio de participar en un control de sus ajustes de privacidad, según explica la publicación Evening Standard. Su objetivo es animar a los usuarios de esta red social a que hagan controles simples a menudo sobre su privacidad.

La idea de estas cafeterías llegan tras conocer el resultado de una encuesta que afirmaba que el 27% de los londinenses no sabe cómo personalizar los ajustes de privacidad en sus cuentas en las redes sociales.

Los Facebook Café llegan tras varios escándalos en torno a la privacidad de los usuarios de la red social, como las escuchas de conversaciones privadas por parte de empleados de la compañía o la multa de 5.000 millones de dólares impuesta por la Comisión Federal de Comercio por violar la privacidad de los usuarios.