THE OBJECTIVE
Sociedad

Fallece la anciana italiana a la que su marido dedicó serenatas cuando estaba en el hospital con coronavirus

Una imagen conmovió a millones de personas a principios de noviembre: la de Stefano Bozzini, un italiano de 81 años que dedicaba una serenata desde la calle a su esposa hospitalizada por coronavirus[contexto id=»460724″], Carla Sacchi. Semanas después, ha trascendido que Sacchi fallecía el pasado jueves 26 de noviembre, según han informado los medios locales.

Por qué te lo contamos: las serenatas de Bozzini en el hospital de Castel San Giovanni, situado en la norteña región italiana de Emilia Romaña, han dado la vuelta al mundo por la conmovedora historia personal de la pareja, y es que el hombre que dedicaba estas canciones a su esposa al pie de su ventana del hospital había declarado que «nunca» habían estado tanto tiempo separados en sus 47 años de matrimonio, algo que solo una pandemia como la del coronavirus pudo cambiar.

A pesar de que que Carla Sacchi fue dada de alta, la historia no tuvo un final feliz: la anciana fallecía apenas dos semanas después de abandonar el centro médico, en el calor de su hogar, según ha informado la alcaldesa de Piacenza, Patrizia Barbieri, en su cuenta de Facebook.

«La historia de Stefano Bozzini y su esposa Carla dio la vuelta al mundo: en esa serenata bajo las ventanas del hospital de Castel San Giovanni todos reconocimos el amor, en la sencillez e inmediatez de su lenguaje universal. Hoy, la enfermedad ha roto su abrazo y me gustaría dirigir un pensamiento especial a ambos, en la emoción de toda la comunidad de Piacenza», ha escrito Barbieri.

«Agradecer al Sr. Stefano por ese gesto de ternura que nos recordó lo que realmente significa amarnos. Hacer todo para que la otra persona no se sintiese sola, encontrando la forma de superar cualquier barrera. No tenga miedo de ser vulnerable, de mostrar lo que siente. Saber tocar el corazón de quienes amamos, hasta el último momento. Para nosotros, que hemos tenido el privilegio de mirar desde la puerta de nuestra casa esta maravillosa historia, las notas de ese acordeón siempre sonarán como un eco de esperanza en este año tan difícil», ha añadido la alcaldesa.

Haz clic para ver el vídeo de las serenatas de Stefano a su esposa:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D