THE OBJECTIVE
Sociedad

Sánchez prevé que en junio estén vacunados hasta 20 millones de españoles

Sánchez prevé que en junio estén vacunados hasta 20 millones de españoles

Ted S. Warren | AP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este viernes que prevé que para los meses de mayo o junio del próximo año estén vacunados ya contra la COVID-19 entre 15 y 20 millones de españoles. Sánchez ha expuesto esa cifra durante su visita a Cantabria para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española.

Lo más importante: en su intervención para presentar ese plan ha señalado que durante la primera fase del plan de vacunación, el Gobierno estima que se vacunará a 2,5 millones de personas, mientras que en la segunda fase y hasta los meses de mayo o junio ese número aumentará hasta los 15 o 20 millones.

La noticia se conoce el mismo día en el que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer su encuesta Efectos y consecuencias del coronavirus (II). Según los resultados de este estudio, algo más de la mitad de los españoles, un 55,2%, prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna contra el coronavirus antes de recibirla, frente al 32,5% que sí estaría dispuesto a administrársela inmediatamente, cuatro puntos menos que en los primeros días de noviembre. La encuesta del CIS también señala que el 8,4% de los encuestados no quiere vacunarse en ningún caso.

La mayoría de los entrevistados, un 82,9%, asegura haberse informado sobre los avances de la vacuna, que se inyectarían de forma inmediata el 32,5%, cuando en el barómetro del CIS de septiembre eran el 44,4%, en el de octubre el 40,2% y en el de noviembre —realizado entre los días 3 y 12—, el 36,8%. No obstante, el porcentaje aumenta al 37,9% si se lo recomendara su médico por su historia clínica o por miedo a contagiar a algún familiar cercano, mientras que el 16,7 % mantiene su negativa rotunda aun incluso en estos casos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D