'Bird Box Challenge', el nuevo reto viral que Netflix te pide que no hagas
Tres días después del comienzo de 2019, ya hay un nuevo reto viral, el Bird Box Challenge, que ha inundado de vídeos las redes sociales. Desde que se estrenó la película Bird Box (A ciegas), los fans han decidido imitar a una de las protagonistas, para lo que han tratado de realizar diferentes acciones cotidianas con los ojos vendados-
Tres días después del comienzo de 2019, ya hay un nuevo reto viral, el Bird Box Challenge, que ha inundado de vídeos las redes sociales. Desde que se estrenó la película Bird Box (A ciegas), los fans han decidido imitar a una de las protagonistas, para lo que han tratado de realizar diferentes acciones cotidianas con los ojos vendados.
En la película, que ha alcanzado más de 45 millones de reproducciones en tan solo una semana, Sandra Bullock interpreta a una de las protagonistas, una madre soltera que intenta salvar a sus hijos de una extraña epidemia que se contagia a través de los ojos. Con el objetivo de salvar a sus hijos, Marie, la protagonista, desarrolla una gran parte de la acción con los ojos vendados.
La película de Netflix ha generado un aluvión de vídeos en los que sus protagonistas realizan todo tipo de acciones con los ojos vendados, como pasear por el bosque, bajar las escaleras e incluso conducir.
Netflix pide que no hagan el #BirdBoxChallenge por el peligro! Yo digo la gente no es tan tonta para hacer estas cosas no❓Pero luego de un rato miro videos y digo …. hay gente pa todo❗️❗️ pic.twitter.com/yI00TERRdS
— (@monikatorresok) 3 de enero de 2019
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) 25 de diciembre de 2018
En uno de los vídeos que más virales se ha vuelto se puede ver cómo un bebé al que le han vendado los ojos se golpea contra una pared.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA #BirdBoxChallenge
pic.twitter.com/a0ihUWptLJ— COC ∆INE. (@Cocaainero) 3 de enero de 2019
Los accidentes provocados por este reto viral han sido tantos que Netflix ha tenido que intervenir y pedir a sus espectadores que no intenten imitar las acciones de la protagonista de Bird Box.
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero por favor no os hagáis daño con el reto Bird Box. No sabemos cómo ha empezado, y apreciamos el amor, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que no acabéis en el hospital debido a los memes”, ha dicho la compañía en su cuenta de Twitter.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
Netflix no ha sido el único en reaccionar a los vídeos del Bird Box Challenge, pues numerosos usuarios han comentado este nuevo reto, la mayoría de ellos para ridiculizarlo.
Todos se emocionan por el #BirdBoxChallenge cuando el primero en hacerlo fue Lingüini en ratatouille hace 12 años ! #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/0rVgs7e30C
— Noly Opina♀♀✨ (@Noly_Opina) 3 de enero de 2019
Dios: Este 2019 tengo fe en que la humanidad despertará su sabiduría y serán una raza superior
Humanidad: eh we mira mi #BirdBoxChallenge xD
Dios:… pic.twitter.com/VWaRPqMSPb— Harry (@ElMuroDelMuggle) 3 de enero de 2019
#BirdBoxChallenge Homero Simpson lo hizo primero. pic.twitter.com/q79oAUvENh
— Mina Simpson (@MinaSimpson7) 3 de enero de 2019