THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Estos son los 10 vídeos más virales de 2018 en España

Estos son los 10 vídeos más virales de 2018 en España

Diciembre es el mes de la nostalgia y las recapitulaciones. Un año más, Youtube hace repaso y analiza los vídeos más vistos en la plataforma. En el top 10 de 2018 hay un ganador indiscutible: Operación Triunfo. Cinco de los 10 vídeos más virales del año pertenecen al talent show de TVE. El resto, youtubers y el show indiscutible de Glitch Gyals.

 

1. ‘Cómeme el donut’ – Glitch Gyals

Inclasificable. Sin etiquetas. Tan loco que te deja sin palabras. Así fue la actuación de Lapili y Jirafa Rey —ojo que los nombres presagiaban el numerazo— en el casting de Factor X que se ha convertido en el vídeo más viral de España en 2018 con 22 millones de reproducciones. Detrás de la estética horrorosa y el twerking, Glitch Gyals escondía un mensaje de empoderamiento femenino, en concreto sobre el derecho de la mujer a exigir que se le practique sexo oral.

 

2. Me voy a dar un tiempo – El Rubius

El vídeo con el que el youtuber español más famoso se despide por un tiempo de sus seguidores es lo segundo más visto de esta plataforma: 12,2 millones de reproducciones. El Rubius decide alejarse un tiempo de las cámaras por los problemas de ansiedad y estrés que tenía desde el último año. Una decisión muy aplaudida por ayudar a visibilizar los problemas de ansiedad que sufren muchos jóvenes. «No puedo más, he caído en lo más profundo. La presión ha ido en aumento y mi cabeza ha dicho: ‘Para Rubius, necesitas descansar».

 

3. ‘Muslona’ – Glitch Gyal

Nuevo éxito de Glitch Gyal con su segundo show en Factor X. Siguen en su línea de lanzar un mensaje detrás de tanto cuadro. Con La muslona, el objetivo de Lapili y Jirafa Rey era reivindicar la diversidad de cuerpos más allá de los que aparecen normalmente en televisión, cine y revistas. Y no hay duda que lo consiguieron, al menos para los 11 millones de personas que han visto la actuación en Youtube.

 

4. ‘Tu canción’ – Alfred y Amaia

Cuando Alfred y Amaia conocieron en enero que iban a ser los representantes de Eurovisión todavía nos emocionaba esta actuación. Los casi 10 millones de reproducciones demuestran el tirón que han tenido los triunfitos a lo largo de este año.

 

5. ‘Miedo’ – Amaia 

La de Pamplona es la persona que más repite en el ranking de lo más viral de Youtube con tres actuaciones entre lo más visto. En esta en la que interpreta la canción de M-Clan Miedo en la final de Operación Triunfo ha conseguido más de 9,7 millones de reproducciones.

 

6. ‘No puedo vivir sin ti’ – Aitana y Cepeda

La canción con la que comenzó todo entre dos de los concursantes que más han triunfado en 2018 es también una de las más vistas del año en Youtube: 8,3 millones de reproducciones. Aitana y Cepeda han repetido No puedo vivir sin ti en todos los conciertos de la gira y en una ocasión esta canción les sirvió hasta para dar a conocer su relación. Pero ha llovido mucho desde entonces.

 

7. ‘Shake it out’ – Amaia

Este fue el momento más sobrecogedor, íntimo y masivo al mismo tiempo que se ha vivido en Operación Triunfo. Amaia Romero cantó Shake it out, el tema de Florence and The Machine, rodeada de velas y paró el tiempo. El vídeo de ese momento tiene más de 8,1 millones de visitas.

 

8. ‘Persona guapa’ – Paula Gonu

La influencer Paula Gonu llama a sus seguidores personas guapas (PG, para jugar con las siglas de su nombre). Un apelativo que plasmó en camisetas y gorros y este 2018 en una canción junto a Pulse. Bueno, pues esa bromita nada más y nada menos que ha conseguido 8,1 millones de reproducciones.

 

9. ‘Lo malo’ — Ana y Aitana

A estas alturas del año todos estamos hartos de haber escuchado Lo malo hasta la saciedad, pero en esta actuación de enero en la que se presentó como candidata para ir a Eurovisión, nos quedamos flipados, las cosas como son. Aitana y Ana Guerra se han llevado por este tema hasta el premio de artista revelación de los 40 principales.

 

10. La gente y los cajeros automáticos – Auron Play

Un vídeo del youtube AuronPlay rajando a muerte de los cajeros autonómicos, así como lo oís, cierra el top 10 de lo más visto en Youtube: más de 5,7 millones de reproducciones.

 

Además, esta es la lista completa de los 10 vídeos musicales más vistos en España:

  1. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Official Video)
  2. Te Boté Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  3. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  4. Aitana, Ana Guerra – Lo Malo
  5. Jennifer Lopez – El Anillo (Official Video)
  6. Enrique Iglesias – EL BAÑO ft. Bad Bunny
  7. David Bisbal, Sebastian Yatra – A Partir De Hoy
  8. Lola Indigo – Ya No Quiero Ná
  9. Alvaro Soler – La Cintura
  10. ROSALÍA – MALAMENTE (Cap.1: Augurio)

 

Y estos son los 10 más vistos a nivel global:

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  3. Maroon 5 – Girls Like You ft. Cardi B
  4. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  5. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  6. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Video Oficial)
  7. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  8. Drake – God’s Plan
  9. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)
  10. Vaina Loca – Ozuna x Manuel Turizo (Video Oficial)

 

En conclusión, y vistos los resultados de Youtube y Spotify, el reggaeton sigue siendo el rey.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D