Un pingüino con gases y una marmota rockera: ya están aquí las fotos más cómicas del mundo salvaje
El ganador será galardonado con una semana de safari en el Masai Mara
Comedy Wildlife Photography Award ya tiene finalistas. En total, 40 personas han sido seleccionadas para optar al premio final por sus “cómicas fotos” de animales, entre ellas un caballito del diablo saludando, una marmota rockera o un pingüino con gases.
El ganador, que se conocerá el 13 de noviembre, será premiado con una semana de safari con Alex Walker en el Masai Mara, Kenia, así como un trofeo hecho a mano. Será elegido por un jurado especializado conformado por fotógrafos, cómicos y escritores. Aunque el público también podrá elegir un ganador, ya que otro año más Affinity Photo va a patrocinar el People’s Choice Award.
El tema al que se ha dedicado la edición de este año ha sido “cómo ser un conservacionista en casa” y desde la propia organización dan tres consejos: compra de forma responsable, reduce el consumo de agua en casa y conviértete en un “influencer salvaje”. Cada año se elige un tema acorde a los objetivos de los premios, que buscan lanzar un mensaje extremadamente importante: “La conservación de la vida salvaje de manera positiva”.
Con este concurso, sus fundadores, Paul Joynson Hicks y Tom Sullam, fotógrafos profesionales y conservacionistas apasionados, además de potenciar la creatividad de los participantes pretenden concienciar a la gente de la importancia de conservar la naturaleza.
“La otra cara de la competición es hacer ver a la gente lo que pueden hacer para convertirse en conservacionistas. Nuestro planeta está en peligro, todos lo sabemos, ahora solo nos queda saber qué hacer”, ha explicado Joynson Hicks. «Al participar en este concurso tienen la oportunidad de hacer un poco por la conservación. ¿Cómo? Ahora vas a ir a donde sea y vas a hablar sobre la gran necesidad de que todos seamos conservacionistas a nuestra manera«, han comentado.