The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Japón

Un grupo de delfines se frota como consolación antes de ser sacrificado

Foto: Dolphin Project | Dolphin Project

Un grupo de delfines —ballenas piloto—, capturado y retenido entre redes, ha permanecido junto para frotarse mutuamente como consolación antes de su inminente sacrificio. Los delfines son unos de los mamíferos más inteligentes del mundo animal y los vídeos, publicados por la organización Dolphin Project, demuestran una vez más la inteligencia de estos mamíferos.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Taiji, un pueblo japonés que se dedica principalmente a la caza de cetáceos. Los delfines han estado atrapados durante una noche entre las redes. La organización Dolphin Project ha explicado que en las imágenes del vídeo se puede observar cómo la manada se consuela. Así, los mamíferos se frotan como gesto de despedida.

Esta práctica, la de tener a los animales retenidos durante mucho tiempo, es muy habitual para la caza de delfines. En el propio vídeo también se aprecia un delfín exhausto que no ha podido reunirse con su familia. Asimismo, hay otros que han chocado adrede con las rocas de la costa para intentar escapar de su matanza.

La manada de delfines fue seleccionada por unos buzos. Ocho animales fueron llevados a cautiverio y el resto fueron sacrificados. Según informa la organización, los cazadores han puesto una lona de plástico para coger los cuerpos de los delfines. Luego, los cazadores han sujetado los delfines muertos en la proa de un barco para vender su carne.

Desde septiembre hasta finales de enero Japón permite la caza de cetáceos. El Gobierno japonés autoriza cada año a los pescadores de esta localidad japonesa cazar una cuota de hasta 1.749 delfines, que además incluye 101 ballenas piloto de aletas cortas.