7 productos para trabajar en la playa (si no queda otro remedio)
“Cuando calienta el sol aquí en la playa siento tu cuerpo vibrar cerca de mí”, decían los cubanos Hermanos Rigual allá por 1961. En 2017 puede que lo que sientas vibrar cerca de ti sea tu teléfono móvil porque tu jefe esté teniendo un ataque de ansiedad sin ti. Trabajar en remoto es una práctica cada vez más extendida, y más en vacaciones.
“Cuando calienta el sol aquí en la playa siento tu cuerpo vibrar cerca de mí”, decían los cubanos Hermanos Rigual allá por 1961. En 2017 puede que lo que sientas vibrar cerca de ti sea tu teléfono móvil porque tu jefe esté teniendo un ataque de ansiedad sin ti. Trabajar en remoto es una práctica cada vez más extendida, y más en vacaciones.
Según Vodafone España, el número de playas españolas en las que la compañía ofrece cobertura 4G ha aumentado en un año en 612, pasando de las 644 de 2016 a las 1.256 en 2017, mientras que el número de municipios turísticos con 4G se ha incrementado desde 1.400 a 1.600. Con el resto de compañías telefónicas que operan en España ocurre más de lo mismo, por lo que las excusas como no tener cobertura a pie de tumbona son cada vez más inverosímiles. Por eso, a veces no queda más remedio y toca trabajar desde la playa.
Hemos encontrado varios productos que pueden facilitar la vida de cualquier currante que no pueda parar ni en la época estival:
1. Una silla de playa hecha para trabajar
Algo que puede ser muy incómodo es teclear en el portátil en la arena, además de peligroso para la salud de nuestro ordenador. Por eso, una buena silla que nos mantenga cómodos a la par que seguros se adivina esencial. Esta silla-mesa de Ozark Trail, de venta en Amazon, puede solucionarnos una jornada laboral frente al mar.
2. Un micrófono que proteja tus llamadas del viento
En las playas suele haber viento, no es ningún secreto. Por ello, algunas llamadas pueden tornarse en una dificultad. Para asegurarnos de enviar un sonido claro y nítido a nuestro interlocutor, usa estos eliminadores de ruido para los EarPods de Apple.
3. Un cargador solar que te sacará de cualquier apuro
El sol es un habitual compañero de los días de playa, y echar a perder su energía sería un absurdo. Por eso un cargador portátil y solar puede sacarnos de cualquier apuro. El mercado está lleno de ellos, pero este que venden en Amazon por 30 euros valdrá.
4. Toma notas en un libro electrónico sin preocuparte del sol
Andar con agendas, libros de notas y similares en la playa puede ser un verdadero engorro. Sin embargo, utilizando una buena herramienta como la tableta reMarkable, perfecta para escribir, dibujar y leer ¡incluso bajo la luz directa del sol!. Puedes pedirla por adelantado -aún no ha salido al mercado- aquí.
5. Unas gafas de sol inteligentes
¿Un ordenador en nuestros ojos? Es posible. Pero no uno cualquiera. Las gafas inteligentes suelen ser feas, admitámoslo, y nos hacen parecer cyborgs. Las Vue, en su forma de gafas de sol, son perfectas para la ocasión.
6. Un híbrido de tablet y PC resistente al agua y a la arena
Si no tienes tu silla-mesa perfecta (ver punto número 1), te puede sacar del apuro un dispositivo resistente al agua y a la arena. La tableta robusta XSLATE R12 te asegurará horas y horas de batería, buena conectividad, y no tendrás que preocuparte por si se estropea.
7. Un clásico: una sombrilla
Si nada de lo anterior funciona, resguárdate del sol y trabaja bajo una sombrilla. Hay, literalmente, millones en Amazon.