Twitter se amplía a 280 caracteres y los usuarios se llevan las manos a la cabeza
La noticia nos cogió por sorpresa: Twitter ha anunciado que probará con los tuits de 280 caracteres y las reacciones no se han hecho esperar. El argumento es que los hablantes de lenguas como el castellano, el francés o el inglés pueden decir mucho menos con estos que caracteres que un japonés o un chino, por ejemplo. Es un método para impulsar los textos un poco más profundos y concienzudos. Los usuarios de la red social no han recibido la noticia con entusiasmo: consideran que Twitter es Twitter porque tiene 140 caracteres.
La noticia nos cogió por sorpresa: Twitter ha anunciado que probará con los tuits de 280 caracteres y las reacciones no se han hecho esperar. El argumento es que los hablantes de lenguas como el castellano, el francés o el inglés pueden decir mucho menos con estos caracteres que un japonés o un chino, por ejemplo. Es un método para impulsar los textos un poco más profundos y concienzudos. Los usuarios de la red social no han recibido la noticia con entusiasmo: consideran que Twitter es Twitter porque tiene 140 caracteres. Piensan que así pierde su esencia.
Twitter logró crear un código propio, un espíritu de textos cortos, gifs y vídeos con los que se trata de decir mucho con muy poco. Twitter es un hervidero de ideas. Y de bromas. Y de quejas. Y aquí hay unas cuantas.
The 280-character limit is a terrible idea. The whole beauty of Twitter is that it forces you to express your ideas concisely (1/47)
— James Poniewozik (@poniewozik) 26 de septiembre de 2017
¿En serio #280Caracteres en Twitter? Adiós a la esencia. pic.twitter.com/TWBf1Ka0Kv
— Nuria Fernández (@nuria_Efe_Ge) 26 de septiembre de 2017
¿ #280caracteres? Creo firmemente que con 140 caracteres se pueden comunicar perfectamente las ideas, comentarios y cualquier información de
— Bad Tedy Beer (@BadTedyBeer) 27 de septiembre de 2017
Pues a mi lo de los #280caracteres me parece correcto, porque da para quejarse con el doble de intensidad y eso es bien.
— Jesús Strife (@JessSixthGun) 27 de septiembre de 2017
Las oreo con el doble de crema no estaban mejor que las de toda la vida. Pues lo mismo con los #280caracteres
— Juan Ceñal (@ordago13) 27 de septiembre de 2017
140 caracteres más para poner gilipolleces, ya estoy viendo el fin del mundo acercarse. #twitter #280caracteres #apocalipsis pic.twitter.com/Z3bx2yX5k4
— Pablo (@ThePhenomVb) 26 de septiembre de 2017
La historia de Manuel Bartual hubiese cabido en tres tuits.
— HueloAChoto (@ElChotoAlbino) 26 de septiembre de 2017
La noche que Twitter se convirtió en Facebook. #280caracteres
— Ana Campoy (@anacampoy) 26 de septiembre de 2017
#280caracteres
Nos van a venir bien para poder detallar en 1 tuit todas las naciones q nos depara Sánchez— Taifas (@LasTaifas) 27 de septiembre de 2017
En #280caracteres, y con par de carajillos, Trump es capaz de declararle la guerra a 10 países en un mismo tuit.
— Aquel Coche (@Aquel_Coche) 27 de septiembre de 2017
Quiero un Referéndum para lo de los #280caracteres
— Criado el Enterado (@CriadoEnterado) 27 de septiembre de 2017
Cada cambio en Twitter es un drama –ya ocurrió con el corazoncito que vino a sustituir el FAV–, pero este parece superar a todos. Casi como eliminar el retuit. La compañía ha comunicado que algunas cuentas ya tienen la posibilidad de escribir en 280 caracteres, pero no ha especificado cuáles. Con todo, Twitter ha calmado los ánimos al transmitir que solo es una prueba y que no es irreversible.
Y, bueno, para restarle importancia al asunto –esto hay que decirlo– en Twitter ya se podía escribir tuits largos: a eso lo llamábamos hilos.
No me hagáis caso pero según mis cálculos, #280caracteres vienen siendo como dos tuits en uno. pic.twitter.com/AlXdFFGqSZ
— 💛 ηαтнαℓιε (@NathyMadridFdz) 26 de septiembre de 2017