Estos son los mejores restaurantes de cuchara en el norte de España
Los restaurantes especializados en guisos regionales son muy populares en Cantabria
La gastronomía del norte de España está compuesta de guisos regionales muy contundentes para soportar sus bajas temperaturas. De esta forma, la mayoría de sus restaurantes son casas de comida que elaboran comida regional y platos de cuchara.
Restaurantes de cuchara
1. Restaurante Jarana
Dirección: Bo. Marrón, s/n, 39840 Marron, Cantabria.
Tipo de cocina: casera.
Este restaurante situado en un polígono industrial destaca por la gran variedad de guisos caseros regionales que ofrece a sus clientes. Además, cuenta con varias jornadas gastronómicas a lo largo del año durante las que sus chefs crean menús utilizando productos de temporada, por ejemplo con motivo de la Semana Santa han organizado unas Jornadas Gastronómicas con un menú a base carne de casquería que incluye sesos rebozados, lengua entomatada, mollejas de cordero y manitas de ministro con salsa vizcaína.
2. Restaurante Manil
Dirección: C/ Cardenal Cisneros, 96, 39007 Santander, Cantabria.
Tipo de cocina: tradicional.
El Restaurante Manil es famoso por su emblemático plato estrella, el cocido montañés uno de los más demandados entre sus clientes. El cocido montañés se sirve a un precio cerrado de 29 euros dentro de un menú que incluye torreznos, croquetas de cecina y tortilla española. También son especialistas en platos y guisos del norte de España como el marmitako, los mejillones en salsa, la fabada o el rabo de toro. El ambiente es familiar y acogedor.
3. Conventosa
Dirección: Bo. Asón, 26, 39813 Asón, Cantabria.
Tipo de cocina: casera.
En este restaurante ubicado en un bonito entorno rodeado de naturaleza su dueña cocina todo tipo de recetas tradicionales. Algunos de los platos preferido por los comensales que acuden a Coventosa son las ricas rabas, el revuelto de perrechicos, las alubias rojas, las croquetas caseras, el cocido montañés. También tienen carne roja de calidad como el chuletón y cabrito asado. Cuentan con platos especiales para niños y el precio es muy asequible.
4. La Parrilla de Hoznayo
Dirección: Bo. La Pl., 5, 39716 Hoznayo, Cantabria.
Tipo de cocina: tradicional.
Este restaurante de Cantabria conocido como La Parrilla de Hoznayo está situado en una casa de dos plantas forrada de madera y piedra con decoración rústica. Se caracterizan por la elaboración de guisos tradicionales alubias rojas, el cocido montañés, el cocido lebaniego, las albóndigas o la sopa de cocido. Su carta es amplia y no tiene menú. Cuenta con una capacidad para 90 comensales y con una terraza al aire libre.
5. Muñorrodero
Dirección: Pob. Muñorrodero, 104, 39594 Muñorrodero, Cantabria.
Tipo de cocina: regional.
En el restaurante Muñorrodero ofrecen un menú por 12 euros y la posibilidad de pedir medio menú por ocho euros. El menú está compuesto por cuatro primeros a elegir, cuatro segundos y el postre la bebida y el pan están incluidos. Cuentan con una gran variedad de guisos caseros y todo tipo de bocadillos. El plato estrella de su cocina es el cocido montañés. Aunque sus clientes también destacan mucho el cachopo.