Estos son los mejores restaurantes con lista de espera en Cataluña
Aunque para poder ir a estos restaurantes hay que esperar más de un año, siempre hay trucos para conseguir mesa antes
Cataluña es la comunidad autónoma con más restaurantes de alta cocina de la península. Estos templos gastrónomicos están incluidos en las mejores guías gastronómicas, son recomendados por personajes públicos y en la mayor parte de las ocasiones sus propietarios son chefs famosos. Todo esto hace que estos restaurantes catalanes cuenten con un gran prestigio y fama, pero también tiene un inconveniente, y es que si queremos disfrutar de su alta cocina, tengamos que entrar en largas listas de espera, a veces incluso de más de un año.
Mejores restaurantes de Cataluña
1. Disfrutar
Dirección: C/ de Villarroel, 163, L’Eixample, 08036 Barcelona.
Si quieres visitar este restaurante ubicado en Barcelona que cuenta con tres estrellas Michelín, tendrás que reservar mesa con un año de antelación. De tal modo, que si quieres ir a disfrutar de su alta cocina de vanguardia en mayo de 2025, tendrás que llamar ahora, puesto que todas sus mesas se encuentran completas hasta ese momento. Por lo que la única opción, es apuntarse a la lista de espera y rezar para haya alguna cancelación de última hora.
2. El Celler de Can Roca
Dirección: C/ de Can Sunyer, 48, 17007 Gerona.
La disponibilidad de las mesas en El Celler de Can Roca también es limitada, pero para hacerte con una mesa en este restaurante tendrñas que esperar un mes menos que en Disfrutar, ya que en su web se puede hacer reserva con un máximo de 11 meses de antelación. Además, siempre puedes llamar por teléfono para corroborarlo. A diferencia de otros restaurantes, en El Celler de Can Roca puedes apuntarte a otra lista de espera más concreta, para el día que te gustaría ir, por si hubiera alguna mesa que cancelara y quedará un hueco libre. Así, ellos te avisarían vía telefónica en el último momento para confirmar tu reserva.
3. ABaC
Dirección: Avenida del Tibidabo, 1, Sarrià-Sant Gervasi, 08022 Barcelona.
El restaurante ABaC, a pesar de ser propiedad del televisivo chef Jordi Cruz y contar con tres estrellas Michelín, es el restaurante de alta cocina con más disponibilidad de toda Cataluña. Si quieres ir a la hora de la comida, no es necesario que vayas con reserva prevía, ya que al mediodía siempre suelen tener mesas libres. Por el contrario, si lo que buscas es cenar o visitar este restaurante durante los fines de semana, tendrás que realizar la reserva con al menos una semana de antelación, aunque esto depende de los eventos que haya en la ciudad, porque cuando se celebra algún acontecimiento deportivo importante alargan.
4. Lasarte
Dirección: C/ de Mallorca, 259, L’Eixample, 08008 Barcelona.
En este restaurante situado en la ciudad condal, la lista de espera es mucho menor que en la del resto de estrellas Michelín de la zona, ya que se puede realizar la reserva con tan solo un mes de antelación. Pero si quieres visitar Lasarte al mediodía, bastará con que realices la reserva de un día para otro, puesto que cuando suele haber mayor afluencia de clientela es en las cenas y los fines de semana.